El entrenador y director deportivo del CB Conquero, Gabriel Carrasco, fue el invitado esta semana a la tertulia que realiza todos los martes Viva Huelva en la céntrica taberna Guatiné. “Es muy complicada la situación porque se sigue esperando. Apelamos a los interlocutores, máxime por la situación de salud de Rosa Espada -presidenta del club-, como la de la Asociación de Isla Chica. El alcalde -Gabriel Cruz- nos ha dicho que estaba trabajando para la inscripción de la Liga Nacional, se pasó el plazo para jugar la Euroliga y seguimos a la espera. Cuando llegue el 13 de julio -un día después de que acabe el plazo de inscripción en Liga Femenina-, según lo que pase, mucha gente en Huelva deberá callarse para hablar de igualdad en el deporte. Estoy estupefacto cuando en febrero cuando ganamos la Copa de la Reina, Rosa Espada tenía los costados morados de los codazos que le dieron para salir en la foto. A día de hoy parece que aquello fue una ilusión o que eso no ha existido”, comentó Gabriel Carrasco.
El técnico onubense señaló que el club ha llegado a un acuerdo con Hacienda para pagar un 50% de la deuda en un plazo y durante tres años el 50% restante, apeló a que Conquero “genera 116.000 euros y nos faltan 180.000 euros, una cantidad sostenible” y que cree que el daño que está recibiendo la entidad se debe a que “es femenino y que es de Huelva”. Además, confesó que ahora solo se ha sumado al proyecto magenta, a echar una mano a Rosa y que personalmente no ha mirado alternativas profesionales.
Desde el Ayuntamiento citaron este miércoles a la presidenta del Conquero. Ni el Consistorio ni el club informaron del resultado de esta reunión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es