Huelva

Toldos fuera en la playa de Mazagón

Vecinos inician una campaña contra una medida tomada "sin más explicaciones" por el Ayuntamiento de Palos que pone en jaque una tradición casi centenaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familias en uno de los toldos -

A mediados de junio, vecinos de Mazagón pusieron sus toldos en la playa para disfrutar de un espacio que comparten, en cada uno, cuatro o cinco familias y que es una tradición de "más de 90 años". Días después, para su sorpresa, los toldos fueron retirados por operarios del Ayuntamiento de Palos, en una decisión tomada "sin más explicaciones" y que ha abierto la polémica en la localidad costera.

Para protestar contra esta medida, un grupo de vecinos ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través del portal change.org. En dicha campaña, dirigida al alcalde palermo Carmelo Romero, los vecinos expresan: "En la familiar playa de Mazagón desde hace mas de 90 años existe la tradición de colocar por parte de grupos de familias y durante la temporada de verano, para resguardo del sol, unos toldos en la línea cercana a la duna de la playa, toldos que desde el Consistorio se han regulado siempre, con unas características específicas, a saber, estructura marrón y techo de cañizo, toldos que algunos años llevaban implícito el pago de un canon por su instalación, condiciones todas a las que nunca nos hemos opuesto, toldos al fin y al cabo para albergar a varias familias que de otro modo ocuparían una amplia extensión de playa con múltiples sombrillas. Este año, rompiendo con esa tradición que empezaron nuestros bisabuelos parten órdenes desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con el alcalde el Sr. Carmelo Romero Hernández a la cabeza, de derribar los toldos que se instalen....y así se ha hecho ya, todo ello sin previo aviso. Solicitamos se reconsidere la decisión y se permita de nuevo la instalación de dichos toldos....pues no entendemos dichas acciones, mas aún cuando no se ha emitido ningún bando ni se ha comunicado nada a la ciudadanía, pareciendo más una decisión caprichosa, que caso de confirmarse, al menos podría ir acompañada de una mejora en los precarios servicios con los que cuenta la playa de Mazagón, que carece de ducha, aseo y acceso para minusválidos en varios de sus accesos".

Ante esta situación, Viva Huelva se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palos, que explican que la decisión se ha tomado "por queja de otros usuarios" por el espacio que ocupan los toldos. Asimismo, aseguran que en la tarde de este miércoles técnicos municipales tratarán el asunto y se espera que este jueves el Consistorio palermo anuncie medidas para solucionar la situación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN