Huelva

Gabriel Cruz se reúne con la RFEF para negociar la deuda

El club debe presentar el aval para competir en

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la última manifestación -

El tiempo corre en contra del Decano. Una vez salvado el primer escollo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentando 952.000 euros para ponerse al corriente de pago con los jugadores, las negociaciones ahora se centran en la  Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que como establece el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, se exige el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF para poder participar la próxima temporada en Segunda División B. Por tanto, el club onubense tiene hasta las 00:00 horas de este miércoles para presentar un aval de 250.000 euros a la Federación para jugar en la categoría de bronce.

Por ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha desplazado este lunes a Madrid para mantener una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para tratar los aspectos pendientes de la entidad recreativista con el fin de garantizar la presencia del Decano en la competición deportiva. Cruz se reunió con Marcelino Maté, responsable de la Federación sobre la Segunda división B, para conocer el alcance de la deuda total que tiene el Recre con ellos. Según el propio Ayuntamiento de Huelva, esa cuantía ronda los 700.000 euros y se deberían de abonar antes del próximo día 31 de julio.

Por su parte, Narciso Rojas, representante del colectivo Recre Trust manifestó que “hay que ir partido a partido. Después de lo de la AFE, hay que cumplir con el aval y después vendrá otro pago. Huelva está resolviendo problema a problema una herencia nefasta de los antiguos propietarios”.

El club onubense deberá imprescindiblemente los pagos con la RFEF para competir en Segunda B y ya el resto de pagos a la Agencia Tributaria, Seguridad Social, empleados... no imposibilitará al Recre seguir con su normal funcionamiento.

Por otro lado, a lo largo de la tarde de este lunes se sortearon la camiseta firmada de Raúl González Blanco y la cena con el cantante onubense Manuel Carrasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN