Los reclusos donan sus obras a beneficio del Decano

Publicado: 20/06/2016
Los artículos están ya disponibles en la nueva sede ‘Líberos del Decano’ de la Plaza de las Monjas
El Centro Penitenciario de Huelva se ha sumado a la campaña de salvación  ‘Líberos del Decano’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva de la mano del Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo. Así, los trabajos artesanales que los internos han hecho en este curso en el marco del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ han sido cedidos para contribuir a la recaudación de los 2 millones de euros que necesita el club antes del 30 de junio para saldar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol; con los jugadores mediante la AFE y el aval de competición para la temporada 2016/17.

Procedentes de los talleres de marroquinería, cerámica, marquetería y pintura, bordado en cañamazo y manualidades, los artículos confeccionados por los reclusos están ya disponibles en la sede que ‘Líberos del Decano’ ha habilitado en la Plaza de Las Monjas, en el local situado junto a la parada de taxis.

La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, ha puesto de relieve la “aportación desinteresada” de los internos de la prisión en beneficio de “una seña de identidad muy importante para Huelva, a cuya defensa ellos están contribuyendo como miles de ciudadanos, cada uno con su granito de arena”. En esta línea, la edil ha manifestado que “el  programa ‘Cultura en los barrios’ impulsado desde el Ayuntamiento no solo es para la población reclusa un importante incentivo y un elemento de motivación, sino que además, en esta ocasión, está dando a los presos la oportunidad de participar activamente en una campaña que concita a toda la sociedad onubense para luchar por algo tan importante para Huelva”.

‘Una tapa por el Recre’

De otro lado, hoy ha despegado la iniciativa ‘Una tapa por el Recre’, impulsada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, conjuntamente con la Asociación Provincial de Hostelería. Los bares y restaurantes  -de la capital y la provincia- que desde hoy se adhieran pondrán su mejor tapa al servicio del Recreativo de Huelva, destinando la recaudación por su consumo, al precio de 2,50 euros, a la campaña ‘Líberos del Decano’.

Todos los establecimientos que deseen incorporarse a esta iniciativa podrán recoger en la Casa Colón los distintivos, a modo de carteles y emblemas, para identificar tanto el establecimiento como ‘La Tapa del Recre’.

© Copyright 2024 Andalucía Información