Huelva

Los Juegos Europeos arrancan este sábado en San Juan del Puerto

Más de 500 deportistas de una veintena de nacionalidades diferentes competirán en las 13 pruebas que alberga el municipio del 11 al 17 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos arrancan en San Juan del Puerto, una de las tres subsedes oficiales, con una prueba abierta a todos los públicos, la legua. Será este sábado a las 22:00 horas en el recinto ferial, dentro del marco de ‘San Juan deMuestra’.

Casi medio centenar de deportistas pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad, Emergencias o Defensa participarán en esta modalidad de atletismo, a los que se unirán todos aquellos atletas que, sin pertenecer a este colectivo, se hayan inscrito a esta prueba popular. Se esperan así a unos 300 participantes si se toma como referencia la participación en el XXVI Cross Popular ‘San Juan Bautista’. 

El recorrido, de 5.570 metros, será el siguiente: recinto ferial, Avda. Las Marismas (hasta la esquina con calle Almería y vuelta), Niña, Colón, Plaza de España, Carmen, Esparteros, Paseo Marítimo (hasta la esquina con calle Puerto Rico y vuelta), Plaza de la Marina, Ríos, Plaza de España, Camilo José Cela y recinto ferial.

Ya el domingo 12 de junio se disputarán cuatro pruebas: remo indoor, taekwondo (Pabellón Municipal de Deportes), pulso y press banca (Plaza de España). El lunes 13 será el turno del K-9 (Pabellón ‘La Calzaílla’ –Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’–), que se extenderá hasta el miércoles 15; detenpolyb (Pabellón Municipal de Deportes), y hockey hierba 7 (campo de fútbol del Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’). Las mismas pruebas se celebrarán el martes 14. El miércoles 15, además  del K-9, habrá peso muerto (Plaza de España).

El último día de competición será el viernes 17, jornada en la que se desarrollarán las pruebas de ciclismo contrarreloj, cuya salida será desde el escenario que acogerá la coronación de la XLVI Reina de las Fiestas de San Juan Bautista; dominadas (Pabellón Municipal de Deportes), subida a cuerda (Pabellón Municipal de Deportes) y sentadilla (Plaza de España).   

Así, del 11 al 17 de junio participarán en las 13 pruebas que alberga San Juan del Puerto más de 500 deportistas de una veintena de nacionalidades diferentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN