La Fundación Triángulo Andalucía ha tildado de “inaceptable” la decisión de la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva de impedir a un hermano ser hermano mayor por el hecho de ser gay y estar casado por lo civil con otro hombre.
A través de un comunicado remitido a Viva Huelva, Triángulo expone que el artículo 14 de la Constitución Española y el articulo 35 del Estatuto de Autonomía de Andalucía “dicen claramente que no es posible discriminar a una persona por razón de su orientación sexual”. En este sentido, Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo expresa que “la curia de la iglesia católica sigue pensando que su normativa la rige la Ciudad del Vaticano y no es así, la normas de convivencia en España y en Andalucía las decide el pueblo español a través las Cortes Generales y el Parlamento de Andalucía”.
En esta misma línea, Alicia Villalba, coordinadora de Familias Gais de Fundación Triángulo Andalucía añade: “Su modelo de familia es tan estrecho conceptualmente que cualquier día se quedarán solo ellos dentro de él y el resto del país estará fuera”.
Por todo esto, continúa el comunicado, “instamos a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a actuar contundentemente cuando se corroboren los hechos y a no mirar para otro lado como si la iglesia católica tuviera bula en nuestro ordenamiento y convivencia”.
Y a todo esto, desde la Hermandad de Emigrantes se sigue sin dar su versión de los hechos. Después de que el pasado martes su presidenta Belén Requena no atendiera a ninguna de las llamadas de este periódico, este miércoles la propia Requena indicó a Viva Huelva que “de momento no voy a hacer declaraciones en nombre de la hermandad”, y se remitió a una futura nota de prensa que emitirá la entidad a los medios de comunicación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es