Huelva

El Paseo de la Ría se abrirá a Huelva el primer ‘finde’ de julio

El retraso en la última fase obliga a trasladar al Muelle de Levante la Villa de los Juegos de Policías y Bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de Puertas Abiertas -

Parecía que nunca iba a llegar, pero la cuenta atrás para la apertura del Paseo de la Ría ya se ha activado, aunque será con algo de retraso.

Inicialmente, el Puerto de Huelva tenía previsto abrir a los onubenses este nuevo paseo marítimo en la margen izquierda del río Odiel en junio, para acoger la Villa de la hospitalidad de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Los plazos se le han echado encima debido a ciertos retrasos en la última fase del proyecto, de modo que la inauguración oficial deberá posponerse un mes.

Finalmente, la Villa se ubicará en el Muelle de Levante del Puerto, y el Paseo de la Ría se abrirá a Huelva el primer fin de semana de julio.

Según ha podido saber Viva Huelva, así se lo han trasladado este miércoles representantes de la Autoridad Portuaria onubense a los concesionarios de los quioscos instalados en el paseo.

Ahora toca ultimar los detalles para la inauguración oficial, pero el primer fin de semana de julio está ya marcado en el calendario y los quioscos, con sus terrazas, tendrán que estar abiertos al público.
La decena de quiosco con los que cuenta el Paseo de la Ría dibujan una oferta muy variada pero unificada bajo un mismo diseño y una misma imagen, de modo que el mobiliario y los paravientos de sus terrazas (de cien metros cuadrado cada una) serán idénticos.

Los onubenses contarán desde julio con cervecería, cocktelería, picoteo, carritos de paseo, camas elásticas, tienda de souvenirs, ocio y cultura y un quiosco dedicado en exclusiva a los más pequeños, con ludoteca infantil incluida.

Queda pues, poco más de un mes para que la capital onubense sume un espacio más de disfrute y se avance en ese objetivo del Puerto de acercar sus instalaciones a la ciudad y de que Huelva deje de vivir de espaldas a su ría.

En detalle
El Paseo de la Ría, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, dispone de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura.

Este espacio dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

También contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca Minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

La última parte del paseo, pendiente de finalización, corresponde a la urbanización de 24.760 metros cuadrados, el tramo más cercano al embarcadero de mineral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN