Pacma vuelve a presentar candidatura en Huelva

Publicado: 22/05/2016
Tras superar en un tiempo récord el obstáculo de los avales, el Partido Animalista la presentó el pasado viernes
El Partido Animalista Pacma  presentó a las 10.15 horas del pasado viernes ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senad opara las elecciones generales del próximo 26 de junio por la provincia de Huelva, encabezadas por Sebastián Gómez y Amparo Merina, respectivamente. Acompañó tales candidaturas con 653 firmas, “casi el doble de las exigidas por la Ley Electoral”, que han debido volver a recoger otra vez al no disponer de representación parlamentaria.

En ese sentido, el coordinador provincial de la formación animalista, Sebastián Gómez, destaca en una nota que “pese a que en las elecciones de diciembre, Pacma obtuvo más de 1.220.000 votos a ambas cámaras, la injusta Ley Electoral impidió que nuestro partido obtuviera representación parlamentaria, cuando otros con bastantes menos votos que nosotros sí obtuvieron escaños. Por ello, mientras la mayoría de partidos estaban ya inmersos en una cómoda precampaña, la gente de Pacma hemos tenido que volver a echarnos a la calle para recoger otra vez, sólo seis meses después, los avales exigidos por dicha ley. Han sido días muy intensos, de mucho trabajo y tensión, pero también días ilusionantes, en los que, pese a las inclemencias del tiempo, hemos sentido el calor y el apoyo de la sociedad de toda la provincia de Huelva, gracias  a la cual hemos conseguido casi el doble de los avales necesarios en sólo una semana”.

El coordinador Provincial afirma que “Pacma presentará un programa electoral con especial atención en la defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social; pero no sólo ello,nuestro programa es muy amplio y también recoge medidas en muchas otras materia, como  empleo, economía o lucha contra la corrupción entre otras”.

Por otro lado recalca que “Pacma es el único partido político en España que defiende realmente los derechos de todos los animales, independientemente de expectativas electoralistas, encuestas o intenciones de voto”. Asimismo, dice estar “feliz porque la sociedad haya permitido que la papeleta de Pacma la de los Sin Voz, pueda volver a estar en todos los colegios de la provincia el próximo 26J”, y se muestra “seguro de conseguir entonces unos muy buenos resultado, y de que el Partido Animalista conseguirá la representación parlamentaria más pronto que tarde, a la vista de su continuo y exponencial aumento de votos en cada cita electoral a la que nos presentamos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información