Huelva

El Festival Iberoamericano de Huelva abre su sección oficial al documental y la animación

Ya se han publicado las bases del certamen, que recogen que hasta el próximo 31 de julio podrán inscribirse las cintas iberoamericanas completadas desde el 1 de septiembre del 2015 para participar en la 42 edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles del año pasado -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto en su 42 edición, que se celebrará en noviembre, por primera vez en su historia la participación en su sección oficial a concurso, hasta ahora para largometrajes y cortometrajes, a documentales y cintas de animación.

La organización ha informado hoy en un comunicado de esta novedad coincidiendo con la publicación de las bases del certamen en su página web www.festicinehuelva.com, que recogen que hasta el próximo 31 de julio podrán inscribirse las cintas iberoamericanas completadas desde el 1 de septiembre del 2015 para participar en la 42 edición del certamen.

Entre las producciones audiovisuales inscritas se conformará la sección oficial a concurso de largometrajes donde se incluye la novedad, pues pueden concurrir documentales y el cine de animación, los cuales optarán al máximo galardón del certamen, el Colón de Oro -dotado con 20.000 euros-, y la sección oficial de cortometrajes, que competirán por el Colón de Plata al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros.

Asimismo, se incorpora una nueva sección competitiva: Nuevos Realizadores, en la que tomarán parte películas de producción iberoamericana y que será premiada con 1.500 euros, además de contar con un Premio del Público.

Por otro lado, el certamen otorgará protagonismo a los realizadores onubenses a través de una sección en la que podrán verse sus trabajos, y será el público asistente a las salas el encargado de decidir el film premiado.

En cuanto al resto del palmarés oficial, y como novedad, destaca la creación de la categoría a la Mejor Contribución Técnico-Artística, que sustituye los premios de Guión y Fotografía y que se suma a los colones de plata a Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz.

Además, el jurado oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN