Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Huelva

El regatista Guillermo Flores se operará de la espalda y estará varios meses de baja

Es campeón andaluz de láser standard y tercero en la Copa de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El regatista onubense Guillermo Flores, campeón andaluz de láser standard y tercero en la Copa de España, se operará este martes en Sevilla para solucionar los problemas físicos que arrastra en su espalda y que le impiden competir con garantías, por lo que estará varios meses de baja.

La operación consiste en quitar el trozo de disco inservible que presiona el nervio y poner entre esas dos vértebras una especie de muelle, explicó a EFE Flores, quien reconoció que en sus condiciones actuales no puede hacer deporte "y menos a alto nivel".

Flores añadió que hasta ahora ha sobrellevado la lesión por su forma física, aunque añadió que "que en un año o dos" afectaría a su vida diaria porque el final sería una cojera "y un dolor neuropático imposible de quitar, así que no había muchas opciones".

Según dijo, ahora tiene "toda la musculatura de la rodilla hacia abajo hecha polvo" y aunque no le han garantizado que pueda volver a navegar, dijo que "luchará por que así sea".

Esta operación es "el final de una etapa muy dura" de tres años y "ni el sacrificio ni el trabajo, ni el esfuerzo en todos los sentidos han sido suficientes", reconoció Flores.

TE RECOMENDAMOS