Huelva

Ecologistas recurre la autorización al proyecto gasista en el entorno de Doñana

En este recurso por vía administrativa, solicita que se revise el proyecto al entender que "el suelo y subsuelo de Doñana no puede convertirse en una infraestructura industrial para el lucro y beneficio de una empresa privada en detrimento del interés general, que es el espacio natural"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Natural de Doñana -

Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Industria que autoriza y reconoce la utilidad pública del proyecto de Gas Natural 'Marismas Occidental', ubicado en Almonte, en el entorno de Doñana.

En este recurso por vía administrativa, la organización conservacionista, según ha explicado a Efe su portavoz en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, solicita que se revise el proyecto al entender que "el suelo y subsuelo de Doñana no puede convertirse en una infraestructura industrial para el lucro y beneficio de una empresa privada en detrimento del interés general que, en este caso, es el espacio natural".

Basan la necesidad de revisión en que este proyecto debe ser analizado conjuntamente con los otros tres que Gas Natural plantea en la zona y que, por el momento, no cuentan con Autorización Ambiental Unificada (AAU) por parte de la Junta de Andalucía como el primero.

Romero ha insistido en la necesidad de que se tengan en cuenta todos los riesgos y afecciones para este espacio natural Patrimonio de la Humanidad, así como otros colindantes y pertenecientes a la Red Natura 2000.

La autorización de Industria se limita a la parte del proyecto "Marismas Occidental", que pretende adecuar las instalaciones del almacenamiento de gas existentes en el emplazamiento desde hace cuatro años.

Para ello, prevé la realización de dos sondeos exploratorios y la construcción de 5,2 kilómetros de gasoductos que discurrirán por trazado existente.

Este proyecto ya contaba con la autorización de las Administraciones implicadas: obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en septiembre de 2010 y la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en noviembre de 2010, organismo que tras conocer la autorización viene manteniendo que se trata de un proyecto que no afecta al interior del espacio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN