Huelva

Regreso a casa con “sabor agridulce”

Los bomberos onubenses vuelven a casa tras prestar su ayuda en el rescate después del seísmo de Ecuador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Observando la tragedia -

Los miembros de Bomberos para el Mundo desplazados a Ecuador para participar en las labores de rescate tras el terremoto que asoló al país hace poco más de una semana han regresado a España con “sabor agridulce” al no haber podido encontrar a personas con vida.
Entre ellos, Eugenio Mantero, del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, quien en rueda de prensa en la capital onubense ha agradecido el apoyo y la colaboración que han tenido en todo momento del Ejército de Ecuador y de la población.
Momentos antes de dar a conocer sus impresiones, los bomberos, junto con representantes de la Diputación de Huelva, de asociaciones de ecuatorianos en la provincia y del cónsul de Ecuador en Málaga, Marco Ponce, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Diputación por las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.
Por su parte, los seis bomberos de la Unidad Canina y Rescate del Ayuntamiento de Huelva, participantes en la expedición que la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) envió a Ecuador para actuar tras el devastador terremoto que sacudió el país, regresaron este lunes a la capital. El equipo ha colaborado también en la evaluación de las necesidades de la población en estos momentos para concretar el tipo de envío de ayuda, así como en el análisis de las estructuras para determinar la viabilidad de los inmuebles afectados. Está previsto que los bomberos onubenses lleguen a Huelva a las 22,00 horas.  El contingente de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras enviado a Ecuador ha estado integrado por un total de 14 personas, entre ellos seis bomberos del Ayuntamiento de Huelva con dos perros de rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN