Huelva

Cielo en paz en el día mariano

La Aemet señala que será una tarde muy nublada, pero sin posibilidad de precipitaciones, la del Miércoles Santo: El Prendimiento, desde el Carmen; La Victoria, desde El Polvorín; La Esperanza, desde el centro; y la Santa Cruz, desde La Merced, procesionarán por la calles de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Esperanza en su capilla -

Llega el Miércoles Santo, que dentro de la grandeza del conjunto de la Semana Grande de la capital onubense, ocupa uno de los lugares más destacados. Es el día mariano de la celebración, gracias a la devoción cofrade hacia la Virgen de la Victoria y la Virgen de la Esperanza, principales imágenes de un Miércoles Santo que también verá en las calles a las hermandades de El Prendimiento y la Santa Cruz,  y que procesionarán sin tener que mirar al cielo, ya que la predicción de la Aemet, aunque da una tarde nublada, descarta lluvias.

16.45 horas. El barrio del Carmen se echará a la calle para acompañar a la hermandad de El Prendimiento, y mostrar su devoción a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en su recorrido procesional. 

El Polvorín lucirá sus mejores galas para presenciar la salida de la Hermandad de la Victoria. A partir de las 16.30, las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se abrirán para que salgan a la calle el paso de Jesús de la Humildad y el de María Santísima de la Victoria, en un recorrido que se prolongará hasta las tres de la madrugada, con el Barrio Obrero listo para volver a ofrecer una de las más bellas estampas de la Semana Grande onubense. 

A las cinco y cuarto será el turno de la Esperanza, que abarrotará el centro de la capital onubense. Desde el Templo de Santa María de la Esperanza, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza procesionarán hasta la una y media de la madrugada, hora prevista para la entrada del palio.

La última en salir será la Hermandad de la Santa Cruz, en un recorrido que se iniciará a las 19.20 horas desde la Catedral de la Merced. Está previsto que el itinerario de su paso de misterio se complete alrededor de las once y media de la noche.

Y todo esto ocurrirá con el beneplácito del cielo. La estabilidad meteorológica por fin llega a la Semana Santa 2016 en Huelva. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no habrá lluvia, la tarde será nublada y el abrigo no debe olvidarse en casa, ya  que la temperatura máxima no superará los 16 grados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN