Huelva

Otro día de incertidumbre

Cuatro hermandades están llamadas a procesionar el Martes Santo por las calles de Huelva si el tiempo lo permite. La primera, La Sentencia de

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Sentencia -

Aunque la predicción meteorológica es más halagüeña que en los días anteriores, los cofrades onubenses no podrán vivir el Martes Santo con total tranquilidad, ya que, según la previsión que marca la Agencia Estatal de Meteorología, las posibilidades de lluvia siguen presentes en el cielo onubense, especialmente a las tres y las seis de la tarde. A partir de esa hora, la posibilidad de lluvia se reduce.

Así, si el tiempo lo permite, La Sentencia será la primera en ponerse en la calle, a las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís de Pérez Cubillas. Esta hermandad está muy marcada por las molestias que crean los chubascos, y este año su barrio mirará al cielo de nuevo y espera con muchas ganas poder acompañar de nuevo a su hermandad y a su único paso, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en el Martes Santo.

De un barrio a otro, de Pérez Cubillas a Las Colonias, donde a las 17.35 horas la Hermandad de la Lanzada se echará a la calle desde las traseras de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se ubica su Casa de Hermandad. Aunque realiza su estación de penitencia el Martes Santo, esta hermandad nunca ha abandonado su procesión del Viernes de Dolores por las calles del barrio, que un año más se echará a la calle para arropar al Cristo de la Sagrada Lanzada y a la Virgen de los Dolores.

Uno de los momentos más esperados de este Martes Santo sucederá a las 17.40 horas, cuando la Parroquia de San Sebastián abra sus puertas para que la Hermandad de Estudiantes pueda cumplir con su estación de penitencia. Los fieles de esta popular hermandad confían en que la meteorología acompañe y puedan disfrutar de la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle por la ciudad. Hoy es su día y Huelva los espera.

Y para terminar la jornada del Martes Santo habrá que trasladarse de nuevo hasta el centro, donde a partir de las 19.30 horas comenzará la estación de penitencia de la hermandad del Señor de San Pedro,  Pasión, una de las más populosas de la capital.

Cuatro escenarios distintos: Pérez Cubillas, Las Colonias, San Sebastián y San Pedro; y un denominador común: un tiempo incierto  para vivir un Martes Santo en el que los cofrades onubenses confían en la tregua del cielo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN