Huelva

FOE: "No han sido decisiones personalistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde la Federación Onubense de Empresarios quisieron salir al paso de esta información y dar su versión sobre la polémica con el sector turístico.
De esta manera, lo primero que se quiso aclarar es que ninguna de las decisiones que han desatado el cisma con Turismo han sido tomadas de manera unilateral por el presidente de la patronal onubense. En este sentido, fuentes de la federación indicaron a Viva Huelva que “no ha sido un asunto del presidente”, sino que las diferentes medidas adoptadas en lo referente al sector turístico José Luis García-Palacios “lo ha tramitado a través de la Junta Directiva”. “No han sido decisiones con carácter personalista”, quisieron dejar bien claro las fuentes de la FOE que contactaron con este medio.
En cuanto a la modificación del reglamento solicitada por el sector turístico para  la participación en los organismos e instituciones que están directamente relacionados con el sector, desde la FOE indican que “se acordó llevar a cabo un análisis más en profundidad y no se autorizó nada. Se decidió que se analizaría y que se llevaría a la Junta Directiva”.
Otros de los focos de la polémica, el referente a los nombramientos en el órgano de participación del Patronato de Turismo, es explicado también por las fuentes de la FOE: “Hemos llevado a cabo la sustitución de dos técnicos por dos empresarios. Son seis los representantes que tiene la FOE, tres de ellos titulares y tres suplentes. García-Palacios está porque considera que el sector tiene un carácter de transversalidad y la incorporación de un representante del comercio es porque el sector así lo pidió y se aprobó en Junta Directiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN