Huelva

El Conquero rompe su racha positiva en Guernica

Derrota clara en tierras vascas: Gernika-Bizkaia 80 – Conquero 65

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No pudo ser -

Con una plantilla tan escasa no se puede estar desafiando continuamente a lo imposible, a pesar del empeño puesto, muy por encima de lo imaginable. La acumulación de minutos en las jugadoras y la fatiga mental y física tenía que manifestarse en algún momento y la derrota tenía que llegar. La racha victoriosa de diez victorias seguidas entre liga y Copa se ha quebrado este sábado en Guernica pero no así la ilusión del equipo, que tiene asegurado el disputar las semifinales por el título de liga. El viernes próximo en Huelva, con el calor y la energía que transmite el público a las de magenta, se intentará ganar para tener también el factor cancha.

La igualdad predominó en los primeros minutos entre Gernika-Bizkaia y Conquero. Mientras el conjunto onubense anotaba por dentro con Caldwell y Peters, el vizcaíno respondía con gran acierto desde el perímetro, llegando sus tres primeras canastas desde más allá del 6,75. Clark y Edward, con dos canastas consecutivas, estiraron la ventaja local hasta los cuatro puntos, pero las de Gabriel Carrasco no llegaron a perder contacto con su rival. Una canasta de Elonu, sus primeros puntos, dejaban el primer parcial en 17-16.

El Gernika seguía entonado desde la larga distancia (6/11 en la primera mitad) y con canastas primero de Pop y más tarde de Ross conseguían abrir hueco (29-22, m.13). Mediado el cuarto, el partido entró en una fase en la que costaba anotar (33-24, m.17). Un triple de Neves activó de nuevo el marcador conquerista, aunque fue inmediatamente respondido por otro de Ross, que empezaba a convertirse en la referencia anotadora de las de grana. El Conquero volvió a la carga con Traoré y Neves, entrando al último minuto de la primera parte con 36-31 gracias a una canasta de la internacional lusa. Edwards anotó en el otro aro para dejar el resultado en 38-31 al intermedio.

El partido se reanudó con un parcial positivo de 0-6 seguido de otro negativo de 7-0. Buch frenó la caída de Conquero con un triple y Caldwell con dos canastas, estrechó el marcador (48-44, m.27). A dos minutos del final Elonu, desacertada hasta el momento en el tiro, cometía en ataque su cuarta falta. Un parcial de 4-0 en el último minuto alejó a las locales (56-48).

Al Conquero, que estaba ya con la gasolina en reserva, se le ponía el partido ya muy cuesta arriba con un 8-2 de salida. El conjunto de Mario López no bajaba el pistón y la distancia cada vez se fue haciendo más grande (76-57, m.36). Elonu sacó el set de maquillaje en los instantes finales y un triple de Caldwell, primero de la temporada, dejó el marcador final en 80 a 65.

Ficha del partido:

80 GERNIKA BIZKAIA (17+21+18+24): Claudia Pop (19), Naiara Díez (10), Rachael Vanderwal, Gisela Vega (2), Ariel Edwards (9) -cinco inicial-; Victoria Llorente (2), Ella Clark (12), Maite Mugira, Izaskun García (2), Yaiza Lázaro (2), Adrianne Ross (21).

65 CONQUERO (16+15+17+17): Rosó Buch (12), Adaora Elonu (11), Talia Caldwell (23), Aya Traoré (6), Haley Peters (8) -cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves (5), Nerea Raluy y Andrea Alcántara.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo e Iyan González Gálvez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Maloste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN