A pesar del vaivén de jugadoras y de la crisis economíca, el Club Baloncesto Conquero sigue haciendo historia y este fin de semana puede conseguir cerrar su pase como segundo clasificado para los playoffs por el título liguero. No será fácil. Las chicas conqueristas se recorrerán toda España para volver a tierras vascas y medirse a Gernika Bizkaia este sábado a las 18:30 horas en el Polideportivo Maloste.
El equipo magenta llegará a esta cita tras una racha de ocho victorias consecutivas, en las que consiguió tres de ellas en seis días la pasada semana. Ya ha superado sus registros de la temporada pasada con el título de Copa de la Reina. Si el Conquero gana a Gernika conseguiría matemáticamente su pase a las eliminatorias por el título como segundo clasificado y con el factor cancha a favor a falta de tres jornadas para terminar el campeonato. Incluso, en caso de perder contras las vascas podría conseguir su objetivo si caen sus perseguidores Mann-Filter, Cadi La Seu y Girona.
El conjunto onubense viajará con las seis fantásticas. Rosó Buch, Catarina Neves, Haley Peters, Aya Traoré, Talia Caldwell y Adaora Elonu serán las encargadas de lograr una nueva hazaña en Gernika-Lumo, y estarán acompañadas de jugadoras juniors. Será baja una semana más la capitana Itziar Germán por motivos personales.
El técnico Gabriel Carrasco, como ya advirtió en anteriores ocasiones, insistirá a las suyas en no caer en continuas faltas personales, algo que empañaría el partido por no disponer de banquillo para llevar a cabo las rotaciones.
Por su parte, este choque será una final para Gernika Bizkaia, que se juega mantener opciones para meterse en puestos de playoffs. En la jornada anterior cayeron en la cancha de Girona.