Huelva

Fonseca pierde la confianza en García-Palacios y presenta su dimisión

El principal aliado y trampolín de José Luis García-Palacios para que llegara a la Presidencia de la FOE deja la Vicepresidencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Fonseca -

El 27 de enero de 2015, José Luis García-Palacios se hacía con la Presidencia de la Federación Onubense de Empresarios y se iniciaba una nueva etapa tras 24 años con Antonio Ponce al frente. Poco más de un año después, su proyecto empieza a desestabilizarse.
Este miércoles, Francisco Fonseca, que fue trampolín de García-Palacios para acceder al mando, presentó su carta de dimisión como vicepresidente de la FOE, perdiendo así el máximo representante de los empresarios onubenses a uno de sus mayores aliados a causa de que el plan inicial de modificar el funcionamiento de la federación se ha quedado en nada.
Según ha podido saber Viva Huelva, entre los argumentos que Fonseca esgrime en su dimisión, destaca que “se hizo un grupo con gente que quería cambiar esto, y al año y poco se ha dado cuenta de que ni se ha podido ni lo va a poder cambiar”. Así, Francisco Fonseca ha perdido la confianza en la gestión de García-Palacios, lo que se demuestra en que su dimisión no sólo se refiere a la Vicepresidencia de la patronal onubense, sino que también ha renunciado a seguir en la mesa del comité del organismo, un consejo consultivo que viene a ser un órgano de decisión máximo y que está integrado por gente de confianza del presidente. En él quedan José Luis García-Palacios, Rafael Morales, Miguel Raya, Javier Mateo, Manuel Rubio y Juan Fernández. Y de él se han ido Francisco Fonseca y otra persona que fue fundamental para el cambio de nombres al frente de la FOE: José Manuel Díaz-Sánchez Matamoros, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH) y del Consejo Empresarial de Turismo.
Las fuentes consultadas por este periódico explican que Díaz-Sánchez también ha perdido la confianza en que la gestión de García-Palacios vaya a dar como resultado cambios en la gestión de la FOE, y, junto a Fonseca, ha decidido no participar del “control absoluto” y el “conservadurismo” que está demostrando el presidente.
Apenas un año, y dos de los principales aliados de José Luis García-Palacios han decidido bajarse del barco al ver que la navegación no iba por la ruta acordada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN