Huelva

Nace Wofesthuelva, muestra que reivindica el papel de la mujer en el mundo audiovisual

Del 10 al 12 en el Gran Teatro con el objetivo de celebrar, a la vez que reivindicar la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, así como promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la muestra -

Celebrar, a la vez que reivindicar la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, así como promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos son los objetivos de la nueva muestra cinematográfica 'Wofesthuelva'.

Se trata de la primera vez que se realiza una muestra de estas características en Huelva y se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo, en el Gran Teatro, la Universidad de Huelvay la UNIA (Campus de la Rábida).

Según ha informado la organización en un comunicado, se podrá disfrutar de proyecciones del último cine hecho por mujeres, encuentros entre universitarios y profesionales del sector audiovisual, presentaciones de libros y actividades lúdicas.

Según la fuente, esta muestra nace con la vocación que el público sea el protagonista de sus proyecciones y actividades, en un encuentro que nace pensado para ellos.

Así, la programación está destinada a todos los públicos, con proyecciones especiales dirigidas a universitarios, estudiantes de secundaria, bachillerato y escolares de la capital y la provincia.

Un total de doce colegios de Huelva y provincia visionarán en sus centros la película 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', largometraje de animación sobre los Derechos Humanos, concretamente sobre los derechos de niños,concretamente el 11 de marzo.

A la misma hora en distintos puntos de la provincia los escolares podrán disfrutar de este divertido largometraje y en días posteriores realizarán actividades sobre el material didáctico facilitado.

Además, a fin de llegar a toda la sociedad e involucrar a colectivos y asociaciones, las proyecciones y actividades serán gratuitas, previa recogida de entradas en la taquilla del Gran Teatro.

Los días 11 y 12, el certamen contará con la presencia de Luisa Gavasa, reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto y del premio Feroz de la Crítica por su papel en "La novia", dirigida por Paula Ortiz, que será la encargada de clausurar la muestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN