Abierta la línea Huelva-Zafra tras casi 30 horas cortada por un descarrilamiento

Publicado: 25/02/2016
Los trabajos han consistido en la retirada y encarrilado del material ferroviario, concretamente las dos locomotoras del convoy, una de las cuales descarriló totalmente y otra de forma parcial, y, posteriormente, la reparación de cien metros de vía
La línea férrea Huelva-Zafra vuelve a estar operativa tras casi 30 horas cortada por el descarrilamiento el pasado martes por la tarde de un tren de mercancías, un accidente en el que no hubo heridos.

Fuentes de Adif han informado a Efe de que ayer a las 22.10 horas concluyeron los trabajos de restablecimiento de la circulación ferroviaria en el tramo afectado, que estaba situado en el punto kilométrico 107,700 a unos 5 kilómetros al norte de la estación de Valdelamusa.

Los trabajos han consistido en la retirada y encarrilado del material ferroviario, concretamente las dos locomotoras del convoy, una de las cuales descarriló totalmente y otra de forma parcial, y, posteriormente, la reparación de cien metros de vía en la que se han repuesto alrededor de 140 traviesas.

La vía está ya operativa en su totalidad, por lo que los trenes que circulan por ella lo podrán hacer a lo largo de la jornada de hoy con normalidad.

El descarrilamiento tuvo lugar el martes a 16.37 horas en el kilómetro 107,700 de la citada vía, en el trayecto comprendido entre las estaciones de Valdelamusa y Jabugo (Huelva).

El descarrilamiento del tren, de unos 309 metros de longitud y con 20 vagones cargados con alrededor de 1.252 toneladas de mercancías no peligrosas, fue provocado por un desprendimiento de tierra y piedras que cayeron sobre la vía.

© Copyright 2024 Andalucía Información