Huelva

Sin Junta de Accionistas y con la venta del Decano en el aire

Ningún representante del club onubense presentó la convocatoria en el Registro Mercantil y no se realizará el 21 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una Junta de Accionistas -

La semana ha comenzado para el Recreativo de Huelva con el mismo desasosiego que la anterior. Ni se ha efectuado todavía la compra del 75% de acciones ni se realizará la Junta de Accionistas el próximo día 21 de marzo, como anunciara el club onubense en un comunicado oficial el pasado 26 de enero. 

Por ley una Sociedad Anónima Deportiva dispone de un plazo máximo de 30 días para presentar en el Registro Mercantil una Junta General de Accionistas. Por tanto, el club onubense tenía hasta el pasado viernes 19 de febrero para publicar en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) la anunciada convocatoria y no se llegó a producir. Los tres consejeros recreativistas, Antonio, Jesús y José Luis Martín, pretendían liquidar en ella el presupuesto de la temporada 2014-15 y aprobar el de la presente 2015-16. Además, los tres consejeros anunciaron el cese de sus cargos cuando se llevará a cabo la Junta de Accionistas y que hasta entonces estarían “con carácter meramente provisional para mantener las funciones básicas e ineludibles para el gobierno de la sociedad”.

Por tanto, los ‘Martín’ están obligados a seguir en el club a pesar de su intento de abandonar la flota recreativista. La normalidad institucional tan deseada en el club sigue sin llegar, se mantiene el clima de inestabilidad por los impagos y la escasez de recursos en el día a día y marcha con rapidez la inanición, que advirtió el máximo accionista Pablo Comas.

En las últimas fechas un movimiento empresarial onubense estableció unas negociaciones con Gildoy España, empresa propietaria del 75% de acciones del Decano, y todo sigue aún en el aire. A lo largo de esta semana se producirá una última intentona para que se concrete la compra del club. Sin embargo, Pablo Comas mantiene su postura reticente a vender si no le dan liquidez de manera inmediata para hacer frente a pagos con prestamistas. Los interesados en hacerse con el Recre no están por la labor de acceder a las pretensiones de Comas y solo le aseguran al empresario madrileño pagos futuros en caso de ascensos a Segunda y Primera división. Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva, que cuenta con el 23% de acciones del club, sigue con su papel de intermediador en las negociaciones y espera que la operación se cierre lo antes posible por el bien de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN