Huelva

Xanty Elías celebra el quinto aniversario de Acánthum ensalzando la gastronomía de Huelva

Para conmemorar esta efeméride, Elías ha inaugurado una muestra retrospectiva sobre la evolución e hitos conseguidos por el restaurante desde su apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acánthum de cumpleaños -

El chef onubense Xanty Elías, que recientemente ha obtenido la primera Estrella Michelín de la historia de Huelva, ha celebrado el quinto aniversario de su restaurante Acánthum con el firme propósito de "seguir trabajando para poner la gastronomía onubense en lo más alto".

Para conmemorar esta efeméride, Elías ha inaugurado una muestra retrospectiva sobre la evolución e hitos conseguidos por el restaurante desde su apertura a la actualidad, un camino que "ha sido toda una aventura", según él mismo ha reconocido en el acto.

Una aventura, ha dicho, "con sus buenos momentos y sus no tan buenos, en el que hemos cumplido uno de nuestros grandes sueños que ha sido el conseguir la primera Estrella Michelin en la historia de Huelva".

Es por ello que el chef onubense ha querido reconocer la labor de todo el equipo Acánthum, con el que, según ha dicho, ha trabajado "codo con codo todos los días para ofrecer una gastronomía de excelencia en la ciudad de Huelva".

"Somos de donde venimos, por eso para nosotros es muy importante celebrar nuestro quinto aniversario con la inauguración de esta muestra donde queremos hacer un homenaje a nuestros inicios, en un año de muchas incertidumbres como lo fue 2011, y a lo que ha sido la vida del Restaurante Acánthum estos cinco años", ha apuntado.

Igualmente, ha querido destacar que "este quinto aniversario es un punto y seguido en nuestra trayectoria, ya que queremos seguir trabajando por y para Huelva, estar con los onubenses y seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la gastronomía de esta tierra, que tiene la mejor materia prima posible y hay que seguir añadiéndole el valor que se merece".

Elías también ha aprovechado el aniversario para presentar la nueva imagen de su restaurante onubense, con la que se pretende ensalzar y comunicar mejor la filosofía de su cocina y su propio estilo de trabajo.

El chef ha estado arropado por representantes de la sociedad onubense como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios; el gerente de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo y Manuel Infante, Presidente de la DO vinos Condado de Huelva.

Para la ocasión se ha brindado con el vino espumoso Édalo, de Bodegas Contreras Ruíz, y se ha podido degustar uno de los platos más populares de la última temporada, el tartare de jamón ibérico Eíriz con yema curada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN