Huelva

Derrota cruel del PAN Moguer ante Villafranca (25-26)

Un gol de Luis Carlos Pérez en el último segundo dio el triunfo a los pacenses, que supone la tercera derrota consecutiva de los amarillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido -

Al Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se le resiste la victoria y ante el Balonmano Villafranca encajó una tercera derrota consecutiva que supuso un duro golpe, al producirse en el último segundo. A cuatro segundos para el final, tras la expulsión del portero Emilio Guerrero, los pacenses supieron mover bien el balón para que Luis Carlos Pérez sentenciara a los amarillos con un tiro final muy cruel a tenor de lo visto anteriormente.

El encuentro fue muy igualado y tuvo ventajas para uno y otro equipo, aunque en los minutos finales fue el PAN Moguer el que llegó a estar varios goles arriba, pero desaprovechó la oportunidad de sentenciar el choque. Su irregularidad fue un lastre ante un rival que no se fue del partido cuando más negro lo tenía y que reaccionó a tiempo para llevarse un preciado premio. 

Dos buenas conexiones con el pivote José Jiménez tras buenas circulaciones de balón y un gran contragolpe de Emilio Guerrero tras parada en conexión con Daniel Podadera dieron la ventaja al PAN Moguer frente a Villafranca en el arranque (3-1, m. 4), pero en los cuatro minutos siguientes en conjunto pacense, con Enrique Moreno como referencia, logró ponerse por delante(4-5).

El conjunto amarillo se atascó en ataque y culminaba las jugadas con tiros nada claros cuando no perdía balones, mientras que en defensa no terminaba de ajustarse y encajaba con relativa facilidad, dinámica en la que Villafranca logró ponerse cuatro goles arriba (5-9, m. 17) y el técnico local Julio Bermúdez se tuvo que ver obligado a pedir tiempo muerto.

Gonzalo Álvarez en jugada personal y luego desde los siete metros rompió la sequía del equipo amarillo, que redondeó con un contragolpe culminado por Antoñito el parcial de 3-0 para el 8-9 (m. 20). Dos minutos después Álvarez volvió a aparecer para hacer el empate y Alejandro Capelo puso por delante a los moguereños (10-9, m. 23).

El conjunto de Moguer pasó del 5-9 al 10-9 con un mejor tono defensivo para crear dudas en los visitantes y en ataque imprimió más velocidad en sus acciones aprovechando la ventaja de la buena salida desde la defensa. El partido ya era otro, aunque de nuevo pequeños fallos le impidieron abrir brecha, en ese momento de impulso.

El marcador se quedó varios minutos clavado en el 11-9, pese a que el rival llegó a . Una serie de paradas de Emilio Guerrero le otorgaron nuevas oportunidades y finalmente, aprovechando dos exclusiones visitantes, Pablo Cumbreras desde el extremo hizo el 12-9 segundos antes del descanso.

En la reanudación Villafranca aprovechó el despiste inicial del PAN Moguer y en casi cuatro minutos empató (12-12, m. 33), pero un gran lanzamiento de cadera de Alejandro Capelo frenó la tendencia, a la que dio continuidad Gonzalo Álvarez tras marcar desde los siete metros Enrique Moreno.

Luego al borde del pasivo apareció de nuevo Pablo Cumbreras desde el extremo y Álvarez colocó el 16-14 (m. 38). El choque entró en un intercambio de golpes en la zona de seis metros, con ataques largos y espesos. Pese a ello el PAN llevaba la iniciativa y tras sacar un tiro de la escuadra Emilio Guerrero entre otras paradas, en el otro lado Capelo y Álvarez subía a cinco la diferencia (20-15, m. 45).

La defensa amarilla estuvo seis minutos sin encajar gol y ahí cimentó su parcial, aunque Villafranca no había dicho su última palabra y reaccionó con un 0-4 para situarse a un tanto, con un golazo de Luis Carlos Pérez(20-19, m. 51).

Bermúdez pidió tiempo muerto y tras él Gonzalo Álvarez con su noveno gol dio oxígeno a los amarillos a ocho minutos para el final. Seguidamente hizo el décimo desde los siete metros y contestó Villafranca con dos tantos consecutivos para estrechar de nuevo el marcador (22-21, m. 55).

En la recta final del encuentro Alejandro Capelo armó de nuevo el brazo y le contestó con otro golazo Enrique Moreno con su noveno tanto. Luego el PAN Moguer cometió dos pérdidas de balón y Juan Tomás Palop con dos tantos a la contra puso a los pacenses por delante a menos de dos minutos para el final (23-24).

Tras el tiempo muerto Dani Podadera se elevó para batir a Cadaval y tras mandar un tiro al palo, Francisco Sánchez puso por delante de nuevo a los visitantes. Podadera hizo el empate a menos de 20 segundos para el final, tiempo en el que  expulsaron con roja directa a Emilio Guerrero por retener el balón. Quedaron cuatro segundos que Villafranca confió a un acertado tiro final de Luis Carlos Pérez que supuso la victoria visitante.


FICHA TÉCNICA:

25.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (10), Alejandro Capelo (5), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (3), Javi González (0), José Jiménez (3), Alejandro Jiménez(0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (3), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (1), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Alejandro Zamora (0).

26.- BM VILLAFRANCA: Carlos Cadaval (p), Santiago Ancheta (0), Ignacio Cuéllar (0), Abel Farrona (0), José Luis García (0),  Hugo Garza (2), Javier Guillén (0), Enrique Moreno (9), Juan Tomás Palop (4), Luis Carlos Pérez (4), Fernando Salguero (1), Francisco Sánchez (6), Juan Carlos Sánchez (0).

ÁRBITROS: Daniel De La Torre Morales y Antonio Javier Garcia Del Salto (Andalucía). Descalificaron con roja directa a Emilio Guerrero (m. 59). Excluyeron con dos minutos en los locales a Isaac Cumbreras, Alejandro Jiménez y Dani Podadera; en los visitantes, a José Luis García (2) Santiago Ancheta y Fernando Salguero.


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-5, 5-8, 8-9, 10-9, 12-9, DESCANSO, 13-12, 16-15, 19-15, 20-17, 22-20, 25-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí de Moguer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN