El técnico Gabriel Carrasco solo ha podido contar con tres jugadoras en la sesión de entrenamientos celebrado este lunes en la semana preparatoria de la Copa de la Reina, que se jugará este próximo fin de semana. La capitana Itziar Germán, la estadounidense Talia Caldwell y la canterana Nerea Raluy sí estuvieron a las órdenes de Carrasco, ya que el resto de la primera plantilla conquerista se plantó por la situación alarmante que el club está padeciendo.
Además, según ha podido saber Viva Huelva, las jugadoras del club onubense se reunieron en la noche de este lunes con los dirigentes del Conquero para hablar de soluciones inminentes. Al cierre de la edición de este diario no se concretó ninguna medida que fueran a realizar la plantilla conquerista, que ya este pasado domingo emitió un comunicado denunciando la dura situación por la que están atravesando en las últimas fechas.
El Conquero ganó el pasado sábado en la cancha de Zamora, a pesar de los últimos acontecimientos, y se mantiene en la segunda posición del campeonato liguero. El conjunto onubense es uno de los equipos más fuertes del campeonato y es capaz de jugar de tú a tú contra cualquier adversario.
La entidad onubense disputará este fin de semana su segunda Copa de la Reina y jugará el sábado las semifinales contra Gipuzkoa IDK. En caso de vencer, el Conquero se enfrentaría el domingo en la gran final contra el ganador de la eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.