Huelva

Firmas para mantener a la maestra de apoyo de Infantil del CEIP Virgen del Pilar

La tutora de una de las clases estará de baja hasta final de curso y ha sido sustituida por la docente de refuerzo, de modo que se pierde esta figura, por lo que un grupo de padres han iniciado una campaña en change.org

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Virgen del Pilar -

La sociedad cuenta ahora con una nueva plataforma para hacer oir sus quejas o sumar apoyos a su causa. Se trata de internet, una herramienta de la que han hecho uso un grupo de padres y madres del CEIP Virgen del Pilar de la capital onubense, que ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org para solicitar “la asignación de un/a sustituto/a para nuestra maestra Charo”.

Según explican, a mediados de diciembre sus hijos, alumnos de una de las clases de Infantil de tres años, se quedaron sin su maestra a causa de un desafortunado accidente, que la mantendrá de baja hasta final de curso.

Desde entonces, es la maestra de apoyo de Infantil, una figura que se conoce en el ámbito educativo como ‘cupo 14’, la que ha asumido la sustitución de la tutora de estos alumnos, de modo que la función de refuerzo que cumplía esta docente, que daba cobertura a las siete aulas de Infantil, queda en suspenso, algo que lamentan estos progenitores, pues “es una figura muy necesaria debido a que hay varios niños con necesidades educativas especiales a los que les hace muchísima falta este apoyo”.

Por ello, respaldados por las más de 600 firmas que ya han recabado, reclaman a la Consejería de Educación que “nos envíen un/a maestro/a que sustituya a nuestra maestra de Infantil, y así la maestra de apoyo continuará estando disponible para realizar el apoyo necesario en la etapa de Educación Infantil”.

Educación
Por su parte, desde la Delegación de Educación han indicado a Viva Huelva que “ante la reivindicación planteada por familias del CEIP, se constata que a día de hoy los recursos humanos del centro permiten el normal desenvolvimiento de su actividad docente, ya que el centro cuenta con una docente de sustitución y refuerzo educativo que atiende el aula donde se ha producido la baja, tal y como plantea la norma”, es decir, que el uso del docente de refuerzo para sustituciones está dentro de la legalidad.

Del mismo modo la delegación afirma que mantiene “una comunicación continua con la Dirección del centro a fin de disponer las medidas necesarias en caso de prolongación o empeoramiento de la situación actual de la plantilla”.

Desde la Dirección del centro mantienen la misma línea que la delegación. No obstante, han trasladado a Educación la petición y el escrito elaborado por los padres.

En cambio, pese a que la institución docente afirma que se cumple la norma, este tema no es nuevo y ha sido denunciado en ocasiones anteriores por los sindicatos, que critican que el profesor de apoyo de los centros para las unidades de Infantil y Primaria sea destinado a sustituir las ausencias del profesorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN