Eligen Punta Umbría para alojar a los participantes en los campeonatos de España de Selecciones autonómicas

Publicado: 09/12/2015
Se calculan que asistirán más de 300 personas
Punta Umbría ha sido elegida para alojar a las cerca de 3.000 personas - entre jugadores, técnicos, árbitros y acompañantes - que se desplazarán a la provincia de Huelva con motivo de los Campeonatos de España de Baloncesto de selecciones autonómicas infantiles y cadetes 2016, del 2 al 6 de enero. Además, la localidad costera acogerá algunas de las pruebas, que se desarrollarán en el complejo deportivo Alcalde 'José Hernández Albarracín' y el polideportivo municipal 'Antonio Gil Hernández'.

En opinión del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, este campeonato “será un auténtico revulsivo para la economía local en plena temporada baja y, al mismo tiempo, una importante proyección turística y deportiva para nuestro pueblo”. En este sentido, el primer edil recuerda que Punta Umbría “goza de unas instalaciones hoteleras de primer orden que la hacen merecedora del hospedaje de todos ellos”. Añade también que las instalaciones deportivas de la localidad “son de primer orden, lo que nos ha permitido organizar con éxito en innumerables ocasiones pruebas tanto mundiales como nacionales”. Por todo ello, espera que “todos vayamos de la mano para que el campeonato salga a la perfección, por la importancia que puede tener para Punta Umbría y el resto de la provincia”.

La provincia de Huelva ha sido designada por la Federación Española de Baloncesto como sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete e infantil tanto en masculino como en femenino, que se disputarán entre los próximos días 3 y 7 de enero de 2016  para la categoría cadete y del 3 al 6 de enero para la categoría infantil. Se hospedarán en Punta Umbría a partir del día 2.

La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, contará además con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto y la Diputación Provincial de Huelva.

La provincia onubense se convertirá por tanto durante la primera semana del año en epicentro nacional del baloncesto base, con la llegada de más de 900 jugadores, casi 400 técnicos y más de 70 árbitros que, llegados desde todos los puntos de España, participarán en estos dos eventos deportivos. A ellos se suman los acompañantes hasta rondar los 3.000 visitantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información