Actualizado: 18:34 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenan al Ministerio de Fomento a abonar 619.000 euros a una empresa por retrasos en una obra

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento al pago de 619.483,71 euros, más los intereses legales, a la empresa Balpia S.A., adjudicataria de la obra de desdoble de la N-431, en Huelva, por retrasos en el pago


La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Fomento al pago de 619.483,71 euros, más los intereses legales, a la empresa Balpia S.A., adjudicataria de la obra de desdoble de la N-431, en Huelva, por retrasos en el pago.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Nacional estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa contra la desestimación presunta por silencio administrativo del Ministerio de Fomento de las reclamaciones formuladas en concepto de intereses de demora por retraso en el pago de la revisión de precios y la certificación final.

Balpia, adjudicataria del contrato "Duplicación de calzada. CN-431 de Sevilla a Portugal por Huelva, ppkk 80,00 al 88,00. Tramo: Ronda Norte de Huelva-Autovía Huelva- Ayamonte", Clave 20-H-2610, formuló reclamaciones frente al Ministerio de Fomento interesando el pago de 597.619,07 euros y 194.272,88 euros por los conceptos de retraso en el pago de la revisión de precios y retraso en el pago de la certificación final.

La Administración no respondió a las reclamaciones, lo que entendió la empresa como desestimación presunta por silencio administrativo del Ministerio de Fomento, ante la que recurrió a la Audiencia Nacional.

Tras la interposición del recurso, se practicaron las pruebas correspondientes y se dio traslado a las partes para la presentación de conclusiones sucintas acerca de los hechos alegados, las pruebas practicadas y los fundamentos jurídicos en que apoyaron sus pretensiones, quedando fijada finalmente la cuantía del recurso por parte de la Audiencia Nacional en 619.483,71 euros.

Un recurso que la Audiencia Nacional estima al considerar que no es conforme a derecho la desestimación presunta por silencio administrativo del Ministerio de Fomento de las reclamaciones formuladas por Balpia.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un detenido y un imputado por su supuesta relación en el intento de secuestro de un empresario en 2014
chevron_right
El Ayuntamiento y el Servicio de Gestión Tributaria negocian un nuevo convenio y aparcan el conflicto judicial