La actriz sevillana Belén Cuesta ha asegurado hoy que todos los actores "han pensado alguna vez en tirar la toalla", por lo que ha animado a los que empiezan ahora en esa profesión "a trabajar y esperar pacientemente su oportunidad".
En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde hoy recibe el premio 'La Luz' en reconocimiento a su trabajo, Belén Cuesta ha dicho que tiene "compañeros que son brillantes, y no los llaman, porque depende de muchos factores, pero a pesar de eso no tiran la toalla y montan sus obras y siguen peleando".
El director del festival onubense, Pedro Castillo, ha señalado en la misma rueda de prensa que el palmarés de Belén Cuesta es "envidiable" a sus 31 años, y ha vaticinado que algún día recibirá el premio 'Ciudad de Huelva', el máximo galardón honorífico del festival.
La actriz ha señalado que espera un gran éxito de su último trabajo, "Ocho apellidos catalanes", película que ha sido "una experiencia tan divertida a la hora de rodar que espero que la gente la aprecie así".
Además, ha señalado que, aunque es una actriz que ha realizado esencialmente papeles de comedia, "me he considerado siempre una actriz dramática, e incluso cuando estudié en Málaga era como me sentía mas cómoda, pero se ve que la comedia también se me daba bien y me han dejado trabajar más en comedia".
"Yo no descarto hacer dramas, ni seguir haciendo comedia, pero que me dejen trabajar, que es lo que me gusta", ha explicado, para concretar que "en el teatro es donde, sin duda, me siento más cómoda, porque en la tele se aprende mucho, pero es muy rápido, y en teatro, cuando te pasas meses haciendo una función, vas encontrando cosas de tu personaje que no encuentras en otro sitio".
Nacida en Sevilla y criada en Fuengirola (Málaga), se formó como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, además de recibir clases de interpretación en otras escuelas o disciplinas.
Aunque es mayoritariamente conocida como actriz teatral, ha participado tanto en producciones cinematográficas, televisivas e incluso anuncios de televisión.