Huelva

IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva convocan una manifestación el 3 de diciembre contra el proyecto de Fertiberia

La convocatoria de esta manifestación se ha fraguado tras el último pleno del Ayuntamiento de Huelva, en el que se rechazó una moción de IU que pedía que fuera el propio Consistorio el convocante de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavilán, Jiménez y Amador -

Los grupos municipales de IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital han convocado una manifestación el 3 de diciembre, unas horas antes del inicio de la campaña electoral, en rechazo al proyecto realizado por Fertiberia para la recuperación de las balsas de fosfoyesos.
   En rueda de prensa, el portavoz del IU, Pedro Jiménez, ha remarcado que los objetivos de esta movilización son mostrar "el rechazo frontal" al proyecto de Fertiberia sobre las balsas de fosfoyesos y reivindicar la recuperación de la marisma a su estado natural. "Queremos un proyecto de recuperación de máximos y no de mínimos, como el que pretende hacer Fertiberia", ha remarcado.
   Por su parte, el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha anunciado que el próximo miércoles, a las 18,00 horas, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva una reunión con todos los colectivos sociales y ciudadanos para que se sumen a esta convocatoria.
   La convocatoria de esta manifestación se ha fraguado tras el último pleno del Ayuntamiento de Huelva, en el que se rechazó una moción de IU que pedía que fuera el propio Consistorio el convocante de la misma. A pesar de ello, Pedro Jiménez ha anunciado que, tras celebrar reuniones con Plataforma Recupera Tu Ría, de la que forma parte IU y a la que asistió como invitado el portavoz de Participa Huelva, Jesús Amador, y la Asociación Mesa de la Ría, ambos colectivos han acordado celebrar esta manifestación.
   Sobre la oportunidad de convocar esta manifestación, Pedro Jiménez ha animado a la población a "expresar su rechazo al proyecto de Fertiberia, ya que está cercana la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) al mismo".
   "También queremos reclamar al Ayuntamiento de Huelva que se ponga las pilas y determine que el proyecto de Fertiberia no se ajusta al PGOU de la ciudad", ha señalado Pedro Jiménez.
   Por su parte, Jesús Amador ha declarado que "esta empresa no puede faltarle al respeto a una ciudad entera, por lo que nos sumamos a esta convocatoria".
   Los convocantes han insistido en calificar el proyecto de Fertiberia de "ilegal desde el punto vista urbanístico e insostenible desde el punto de vista social y medioambiental".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN