Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Huelva

La industria del cine iberoamericano muestra su apoyo a las víctimas de París

El director del festival, Pedro Castillo, ha dicho que "nos hemos visto empañados desde el primer día por los sucesos de París, y desde el inicio de la gala, con todos los invitados, hicimos nuestras declaraciones a favor de la paz y en contra de los atentados, así como en apoyo de las víctimas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio

La industria del cine iberoamericano que se concentra en estos días en Huelva con motivo del Festival de Cine Iberoamericano, ha mostrado hoy su apoyo a las víctimas de los atentados de Francia del pasado viernes.

Frente a la Casa Colón de Huelva, los organizadores del festival, actores y directores y personas a título personal se han congregado para guardar un minuto de silencio, que ha paralizado durante unos minutos la organización del Festival.

Además de representantes del cine latinoamericano, ha estado presente en la concentración la actriz polaca Monika Kowalska, que presenta hoy en Huelva su película 'El destierro'.

En declaraciones a los periodistas, el director del festival, Pedro Castillo, ha dicho que "nos hemos visto empañados desde el primer día por los sucesos de París, y desde el inicio de la gala, con todos los invitados, hicimos nuestras declaraciones a favor de la paz y en contra de los atentados, así como en apoyo de las víctimas".

El festival abrió su gala inaugural el pasado sábado con un minuto de silencio durante el cual se escuchó el himno oficial francés, a la vez que la bandera del país galo presidía el escenario.

TE RECOMENDAMOS