Huelva

Fernando Colomo trae a Huelva ‘Isla Bonita’, su película más “libre” y “personal”

El director asegura que se trata del proyecto en el que ha recibido más colaboración de los actores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva presenta hoy dentro de sus Sesiones Especiales la película ‘Isla Bonita’, del director Fernando Colomo, que ha contado todos los detalles sobre el rodaje de la cinta durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del certamen, Pedro Castillo Arteta, y las actrices Olivia Delcán y Lilian Caro.

Colomo ha asegurado que se trata de su película más “libre” y “personal”. ‘Isla Bonita’, según explicó el realizador, se ha rodado con una escaleta de contenidos pero sin diálogos escritos para que primase la improvisación de los actores. “He querido hacer una película independiente, es una película muy personal pero, al mismo tiempo, la película en la que más he recibido de los actores”.

Trabajar sin un guión convencional ha supuesto un reto estimulante para el reparto. Así lo ha asegurado Olivia Delcán quien ha indicado que esta ha sido una “gran primera experiencia” para ella como actriz ya que ha trabajado con “gran libertad”. También la actriz Lilian Caro ha vivido su participación en el rodaje de forma positiva. “Para mí ha supuesto hacer una deconstrucción de lo que venía siendo mi trabajo y me ha gustado más”, apuntó.

Fernando Colomo no sólo participa como realizador en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano sino que forma parte también del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes. En este sentido, ha asegurado a los periodistas que “siempre ser jurado es un poco duro” y que elegir a los ganadores “no va a ser fácil” por el buen nivel de las películas a concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN