Huelva

El PP ‘blindó’ al gerente de una empresa municipal

Ha ostentado la Gerencia de la Empresa de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales desde 1997 y despedirlo supondría más de 90.000 euros, ya que fue contratado como personal laboral y no como cargo de alta dirección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de las trabajadoras -

En pleno apogeo del periquismo y del boom del ladrillo, con unas arcas municipales en muy buen estado de salud, el equipo de gobierno del PP ‘blindó’ al gerente de una empresa municipal, al que ahora sería muy costoso despedir.

Se trata de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Emlicodemsa), cuyos trabajadores han protagonizado en los últimos años encierros, protestas e incluso tentativas de denuncias judiciales por la situación de la misma.

La empresa nació en 1997 y desde esa fecha está vinculada a ella esta persona, pues su primer contrato suscrito con el Ayuntamiento fue en ese año, en este caso un contrato de duración determinada (dos años) por lanzamiento de nueva actividad, esto es, una empresa municipal.

Según ha podido saber Viva Huelva, este contrato fue prorrogado un año más, y a su finalización, en el año 2000, pasó automáticamente a ser personal laboral indefinido, a pesar de no haber superado ningún proceso selectivo público y ostentar una responsabilidad como gerente más cercana a la un cargo de confianza de alta dirección.

Después de 20 años de periquismo, el nuevo equipo de gobierno del PSOE se afana en tratar de reorganizar la plantilla municipal, pero las sorpresas no paran de aparecer, y ésta es una de ellas, pues el ‘blindaje’ a esta persona impide, en la práctica, que sea despedido, ya que la indemnización superaría los 90.000 euros al tratarse de un trabajador indefinido y no un alto cargo, en cuyo caso la indemnización sería mucho menor. Por ello, seguirá vinculado a Emlicodemsa, aunque como un trabajador más, abandonando la Gerencia tras 18 años.

La clave
Este caso recuerda al del exgerente de la extinta Empresa de la Vivienda, José Luis Gallardo, que fue denunciado por el antiguo equipo de Gobierno por no devolver parte de la indemnización que había recibido cuando cesó como gerente (más de 150.00 0euros). El argumento del PP en ese momento fue que su cargo de gerente se correspondía a personal de alta dirección, y por tanto, no le correspondería una indemnización tan abultada. Por  lo tanto, según este argumento, el ahora exgerente de Emlicodemsa habría ocupado un cargo de alta dirección, pero sobre el papel las cosas cambian y su ‘blindaje’ dice lo contrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN