Huelva

El Ayuntamiento prohibirá el botellón en el Paseo Marítimo

El consistorio municipal habilitará un espacio abierto, al final de la Playa de Poniente...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes motrileños celebrando un botellón en el Paseo de Las Explanadas. -
El Ayuntamiento de Motril prohibirá este verano la celebración de ‘botellones’ en el Paseo Marítimo para acabar con las molestias que cada fin de semana ocasionan los miles de jóvenes que se reúnen en este lugar turístico, mientras que el ‘botellódromo’ del casco urbano estará finalizado en agosto.

Estas son algunas de las medidas promovidas por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y “tomar las riendas” de este fenómeno, siguiendo la normativa andaluza que insta a las entidades locales a habilitar zonas para que los jóvenes hagan ‘botellón’.

Así lo informó el concejal de Juventud y Cultura en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, quien indicó que se habilitará un espacio abierto al final de la playa de Poniente, entre el chiringuito ‘Hoyo 19’y la residencia de verano de la reina Fabiola de Bélgica.

Este lugar se encuentra cercano a la zona de ocio y chiringuitos, aunque lo suficientemente retirado de los lugares residenciales como para evitar molestias innecesarias a los vecinos y a los turistas que se alojan en los camping.

El edil destacó, además, el interés del Ayuntamiento por acabar con la mala imagen que causa la congregación de miles de jóvenes en uno de los lugares más turísticos de la costa motrileña, donde ademas de beber alcohol, estacionan sus vehículos con la música  altísima e incluso realizan carreras de coches en la arena.
Será a mediados de junio cuando el ayuntamiento ponga en marcha un dispositivo policial destinado a informar a los jóvenes sobre dónde pueden hacer botellón.

Navarro explicó que en principio, no se sancionará a los chavales, sino que se les recordará el bando municipal que regula el consumo de alcohol en la vía pública y se les desviará a la zona destinada al ‘botellón’ para que “la vayan conociendo” y se acostumbren.

Por su parte, los trabajos del ‘botellódromo’ situado en el casco urbano del municipio, --concretamente en el aparcamiento de la piscina municipal-- avanzan a buen ritmo y se prevén que finalicen en agosto, aunque el Ayuntamiento es consciente de que los jóvenes prefieren pasar las noches estivales en los chiringuitos que se asientan en la playa y prevé que “no haya gran afluencia de gente en este recinto hasta que llegue el invierno”.
Navarro indicó que este ‘botellódromo’ no será definitivo, pues se prevé crear uno mejor equipado en la zona de la Plaza de Toros, y albergará conciertos y actividades paralelas. Además, se encuentra junto al Centro Joven del municipio, que ha acogido hasta la fecha casi una veintena de exposiciones de jóvenes creadores y acoge la proyección de películas por la noche.

A su vez el recinto, con unos 1.500 metros cuadrados de superficie, se sitúa junto a los bares de las Explanadas, por lo que el Ayuntamiento “ha conseguido de este modo concentrar en una misma zona todas las actividades de ocio de los jóvenes”, explicó el edil, que lamentó, sin embargo, que tengan que promover estos asuntos sin otra vía de financiación”.

“El lugar no es el adecuado”

La  postura de la Asociación de Empresarios de Playa Granada es de total indignación ante la ubicación en esta zona del ‘botellódromo de verano’. El presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Picazo, por su parte, cree que esta es la peor zona en la que pueden colocar el botellódromo, ya que es una localización “muy turística” y que no contribuiría en ser un escaparate para la buena imagen de Motril. Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Julio Rodríguez, también ve la necesidad de tener un espacio así, pero no en el lugar propuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN