Huelva

La Junta subraya calidad productos andaluces, nada que ver con "comida basura"

El portavoz del Gobierno andaluz ha coincidido en destacar que Andalucía es una "referencia" en la producción agroalimentaria y ha asegurado que "lo mismo vale que sean productos de la sierra de Huelva, el Valle de los Pedroches, Serón o Cártama"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno andaluz ha pedido hoy "prudencia" tras el informe de la OMS sobre los posibles efectos cancerígenos de la carne procesada e incluso de la carne roja, y ha subrayado que los productos de esta región son "de calidad certificada" y "nada" tienen que ver con la "comida basura".

"Queremos pedir prudencia porque se alarma de manera innecesaria al consumidor y se pone en riesgo a un sector que es puntero y que trabaja muy bien y con prestigio en todos los mercados internacionales", ha dicho en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado sobre este asunto.

En la misma conferencia de prensa, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha mostrado su disposición a reunirse en los próximos días con las empresas del sector, y ha subrayado que la Junta "va a estar siempre del lado de éstas".

"Vamos a estar siempre del lado de nuestras empresas andaluzas y más tratándose de un sector tan importante para la economía andaluza", ha remachado.

Preguntado si cree que el citado informe puede afectar a dichas empresas, ha admitido que es una "cuestión negativa" y ha confesado que le recuerda "al caso de cuando el aceite de oliva era 'malo", tras lo que ha apostado por ser "cautos" hasta que analicen "bien" el informe.

El portavoz del Gobierno andaluz ha coincidido en destacar que Andalucía es una "referencia" en la producción agroalimentaria y ha asegurado que "lo mismo vale que sean productos de la sierra de Huelva, el Valle de los Pedroches, Serón o Cártama".

"Queremos defender los productos de Andalucía, que son de calidad certificada y nada tienen que ver con la comida basura", ha insistido Vázquez, que ha agregado que son productos "sanos" que se corresponden con la dieta mediterránea que tan "buena valoración" tienen por parte de los médicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN