A la calle sin ver ni un euro

Publicado: 20/10/2015
El club formaliza el despido de seis de sus exempleados sin pagarles ni el finiquito, ni la indemnización ni los tres meses que les deben
Los seis despedidos en el Recreativo de Huelva se desvincularon definitivamente del club este martes, y como era de esperar, dada la raquítica situación en la que Pablo Comas está dejando a la entidad, se van con una mano delante y otra detrás, sin cobrar ni el finiquito correspondiente, ni la indemnización ni nada de las tres nóminas que aún les deben. Previsible pero patético. Otro episodio más en cun club al que están llevando a la ruina y que será denunciado por esta situación.
   Para explicar lo ocurrido, los afectados, bajo la portavocía de Nardy Lafuente, explicaron este martes a los medios lo ocurrido. Así, en declaraciones recogidas por el Desmarque Huelva, el exjefe de prensa del Recreativo afirmó que  “no puedes pretender que un trabajador, un padre de familia, se vaya a la calle sin ninguno de sus derechos asistidos. Si la empresa pasa por una situación difícil, eso pasa por los gestores de la misma. No vamos a tener nosotros la responsabilidad o culpabilidad de que la gestión sea tan nefasta y de que la situación no sea viable. Ninguno de los que estamos aquí tenemos la culpa del descenso. Con todo esto queremos decir que ya estamos en manos de nuestros abogados y vamos a interponer las demandas correspondientes. Sabemos que va a ser un proceso largo y de desgaste. Pero queremos que la afición no piense que le deseamos el mal al Recreativo, sino que vamos a defender nuestros derechos. Estamos en la calle sin ninguno de nuestros derechos asistidos y sin ninguna de nuestras cantidades percibidas. Vamos a afrontar estos meses esa pelea en la calle. No vamos contra el Recreativo sino contra las personas que gestionan el club más antiguo de este país”.
   Sobre el mandatario Pablo Comas dijo que “ni está ni se le espera”, ya que “ese señor ni estuvo presente cuando se nos entregó la carta de despido, ni ha estado presente hoy. Benjamín Naranjo y Antonio Martín nos han transmitido que esperaban que nos fueran a pagar esas tres mensualidades y que incluso lo trataron ayer en el Consejo de Administración. Pero ha llegado el día de hoy y la empresa dice que no puede afrontar esas cantidades. Es nociva su existencia para la entidad. Igual no se tiene que ir, ya que cada uno en su negocio hace lo que quiera. Pero quizás debe dar un paso atrás o dos. En cuanto a Benjamín Naranjo, está tardando muchos días en convencerlo después de lo que dijo la semana pasada. Tiene poca capacidad de convicción”.
   Este jueves hay una manifestación con el lema ‘Huelva por su Recre’ y Nardy explicó que “todos sabemos en las manos en las que estamos y lo que está ocurriendo en el día a día del club. Públicamente confirmamos nuestra asistencia a la manifestación del jueves, que por lo que yo tengo entendido es una respuesta del recreativismo ante algo que se puede perder. Es para dar un golpe en la mesa para que esto si es posible se encauce de una vez por todas. Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos los sectores de Huelva estén ahí, ya que el club está en un serio riesgo de desaparición. El Recreativo está más enfermo que nunca. Yo participé en la campaña de salvación de 1993 y ahora está más malito todavía y está a la espera de que venga el cura”.
    En definitiva, “la situación es muy jodida” y sentenció diciendo que “es muy duro lo que nos han hecho. Esto es de esbirros. Nos tiran a la calle y no nos pagan”.
   Por su parte, desde el club se limitaron a colgar un comunicado en su página web en el que exponía: “El club comunica que en la mañana de hoy ha entregado las liquidaciones, finiquitos y documentación preceptiva a los trabajadores que ya recibieron la carta de despido con el compromiso de hacer efectivas las sumas pendientes en el menor plazo posible dadas las circunstancias y en el entendimiento de que deberán ser resarcidos de su legítimo derecho”.

© Copyright 2024 Andalucía Información