Huelva

El Ayuntamiento se adherirá a la red de ciudades refugio que se está proyectando

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en "la propia historia y memoria llevamos a los miles de refugiados españoles que huyeron de España con la Guerra Civil"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz (PSOE) a la cabeza, ha manifestado su voluntad de adherirse a la red de ciudades-refugio, que se está proyectando para acoger a parte de esas miles de personas que intentan llegar a Europa, debido a la situación de crisis y guerra que se vive en sus países de origen.
   Los socialistas han señalado que Huelva es una ciudad "solidaridad y muy humanitaria, características que ha demostrado en muchas ocasiones y que volverá a poner de manifiesto ante este drama que padecen miles de familias", ha informado el Ayuntamiento en una nota.
   Así, remarcan que "mientras personas sufren, mueren y padecen todo tipo de penurias, como sociedad no debemos mirar hacia otro lado, sino implicarnos y ser parte activa de la solución".
   Aunque aún no se ha especificado cómo se van a articular estas ciudades-refugio, el Consistorio onubense "tiene clara su participación para ofrecer paz, futuro y esperanza a los refugiados". No hay que olvidar que Huelva y su provincia destacan por la fuerte presencia de inmigrantes, que encuentran un futuro y una nueva vida en estas tierras.
   Por ello, "contamos con la experiencia y capacidad suficientes para gestionar esta situación y colaborar en un objetivo tan justo y humano como es garantizarles un futuro a personas en auténtica situación de emergencia vital".
   Desde el Ayuntamiento señalan que Huelva es una ciudad comprometida con los derechos humanos y con la vida, además, recuerdan que en "la propia historia y memoria llevamos a los miles de refugiados españoles que huyeron de España con la Guerra Civil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN