Huelva

Las Colombinas se iluminan

El encendido del alumbrado del recinto colombino da inicio a seis días en los que onubenses disfrutarán de sus fiestas grandes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada encendida -

Se hizo luz. La capital onubense inicia seis días para disfrutar de sus fiestas grandes. Las Colombinas ya se han encendido.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la corporación municipal,  inauguró la pasad noche las Fiestas Colombinas 2015, en un acto que contó con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, así como de otras autoridades civiles y militares.

La nueva edición de Las Colombinas ha comenzado a andar con la llegada a la portada del recinto de una batucada, que trajo hasta el ferial en un coche a los personajes de Cristóbal Colón y Alonso Pinzón, encargados de conducir el acto de inauguración, en el que han estuvieron presentes los organizadores de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016; los padrinos del evento, Laura Sánchez y Arcángel; su abanderado, Emilio Martín; la primera teniente alcalde de Cultura, Elena Tobar, y el alcalde, que fue el encargado de encender alumbrado de la portada del recinto.

Una portada que este año pretende ser un guiño a Iberoamérica, recogiendo en ella de algún modo su esencia, a través de sus colores, formas y sabores más característicos.

Cruz, que se estrenaba como alcalde en un gran acto, se dirigió al público recordando que “Huelva es conocida en el mundo entero, porque cambiamos la historia de la humanidad. Aquí se gestó la hazaña descubridora, y ese orgullo que nos aporta lo volcamos cada año en nuestras fiestas grandes, las Colombinas”.

Asimismo, el regidor local animó a los onubenses a que “disfruten y vivan intensamente esta festividad, mostrando al mundo a través de ellas cómo somos, nuestras potencialidades y una de nuestras señas de identidad más queridas” .

Caseta de Exposiciones
Posteriormente, las autoridades y asistentes se han desplazado hacia la Caseta de Exposición para su inauguración. Un espacio sobre los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, a los que van dedicados las fiestas, y en el que se presentó el himno oficia, de Fran Fernández, su vídeo promocional, así como la mascota ‘la Gamba Sebastián’, diseñada por Anda Sánchez y con el nombre de Maribel Cuevas, elegido a través de un concurso de ideas.

En la Caseta de Exposición se da cuenta de los contenidos de estos Juegos que se celebrarán del 10 al 19 de junio en Huelva. Un espacio en el que habrá un punto de captación de voluntarios, diferentes exposiciones y  elementos interactivos relativos a la competición y al trabajo de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como varios modelos de motos, a las que pondrán subirse los más pequeños; una muestra de uniformes y varios photocall para que los asistentes puedan hacerse fotografías y contribuir a la difusión de estos juegos en la redes sociales.

En la primera velada de Colombinas el  conciertos Espacio ‘Música 10x100 Huelva’ se dedicó al Hip Hop con la actuación de Rivo Soul y 100-Kill-Ates. Y en el escenario ‘Mapas de Música’ los protagonistas fueron los grupos onubenses: Visión Sonora, Keys, Tartessos, Alameda y la colaboración especial de Mara.

Milanés y Segura
El segundo día festivo de Las Colombinas tendrá como protagonistas al cantautor Pablo Milanés y Jeromo Segura en el escenario ‘Mapas de Música’, a las 24.00 horas. Se trata de uno de los momentos más esperados en esta edición con el concierto de un artista de reconocido prestigio internacional y con enorme calado en Iberoamérica, con el que a través de sus canciones y acordes se pretende establecer un emotivo puente entre Cuba y España desde Huelva, cuyo acento lo pondrá Segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN