Huelva

David Toscano vuelve a la Secretaría General del PP y García Longoria será designado diputado de proximidad

La vicepresidencia del partido que ocupaba Toscano pasa al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, que deja la vicesecretaría de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, la cual gestionará el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Toscano. -

El PP de Huelva ha celebrado este viernes un comité ejecutivo provincial en el que se han aprobado por unanimidad una serie de cambios en la directiva propuestos por el presidente provincial, Manuel Andrés González. La secretaría general, que ocupaba Guillermo García Longoria, pasa a manos del exalcalde de Aljaraque David Toscano, quien vuelve al cargo que ocupó los cuatro años anteriores al 'desembarco' de García Longoria.

   Según han informado a Europa Press desde el PP y ha adelantado el diario 'Huelva Información', Toscano sucede a García Longoria tanto en la portavocía del grupo popular en la Diputación como en la secretaría general del partido, ya que el parlamentario andaluz pasará a ocupar una nueva figura que es el diputado de proximidad.

   De este modo, García Longoria tendrá encomendado canalizar las iniciativas, propuestas y demandas de los distintos representantes y ciudadanos de los pueblos onubenses. El diputado de proximidad es una nueva figura que el PP andaluz ha creado para las ochos provincias con el fin de llevar las propuestas al Parlamento y ser un apoyo de la secretaria general del PP-A, Dolores López, también alcaldesa de Valverde del Camino.

   La vicepresidencia del partido que ocupaba Toscano pasa al alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, que deja la vicesecretaría de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, la cual gestionará el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno.

   Otro de los cambios aprobados es que el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, sea el nuevo adjunto a la presidencia que hasta ahora ostentaba el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Sánchez.

   Como vicesecretario general estará a partir de ahora el exalcalde de San Juan del Puerto Juan Carlos Duarte, mientras que la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, será la presidenta del Consejo de Alcaldes y sucede, por tanto, al exalcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias.

   Todos los cambios aprobados en este comité ejecutivo provincial (formado por más de 180 personas) se refrendarán el lunes en el Comité Ejecutivo Regional que celebrará el PP andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN