Huelva

Francisco Mendoza: "No entiendo cómo se ha llegado a este punto"

El expresidente de la entidad cree que son muchas las cosas que los directivos del Recre han de explicar a recreativistas como él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mendoza atiende a Viva Huelva -

Con “mucha incertidumbre”. Así asegura que está viviendo la situación del Recre Francisco Mendoza, expresidente de la entidad, que cree que son muchas las cosas que los directivos del Recre han de explicar a recreativistas como él. En declaraciones a Viva Huelva, Mendoza dijo que “no sé qué es lo que está pasando, la verdad que no lo sé”. Sobre las palabras de Tebas, “me gustaría que desde Huelva nos lo explicaran, pero bien. Para mí el Recreativo, hablando de deporte y de fútbol, es mi única razón de ser. Prefiero ver al Recreativo en Regional Preferente antes que un Madrid-Barcelona, pero lo que a mí me gustaría entender es por qué se ha llegado a este punto, es que no lo entiendo. Es verdad que yo dejé el club en ley concursal, eso está más claro que el agua, pero una ley concursal completamente garantizada, con todos los parabienes para cumplir en ochos años y con dinero en caja, como habían hecho 28 equipos más, como Betis, Valladolid o Tenerife, y todos están arriba. Me gustaría que explicaran cómo han hecho las cosas en el Recreativo, lo digo como recreativista. Yo me aparté, salí del fútbol, pero sí me preocupa bastante la situación del Recreativo, y me gustaría que de verdad nos dieran una explicación lógica. Si yo después tuviera que dar mil explicaciones, las daría a todo el mundo, pero me gustaría que a nosotros nos dieran hoy una explicación, porque a mí me han preocupado muchísimo las palabras de Javier Tebas. Lo conozco porque he estado con él cerca de 20 años en la LFP, y creo que es una buena persona, que es dialogante, y creo que si el Recreativo lleva razón en algunos de estos puntos no habrá ningún tipo de problema. A mí me preocupa cómo se va a pagar la deuda, si se va a pagar, porque indudablemente en Segunda B no te van a pedir explicaciones, pero en cuanto asciendas al fútbol profesional, te la van a pedir todas. Yo quiero saber, como socio y accionista, si esa cantidad está generando interés, y todas esas cosas nos la deberían explicar y no creo que les cueste ningún trabajo ni al presidente ni al dueño ni a nadie del Recreativo.
   Por último, sobre los  nuevos dueños: “No existen,  no los vemos, no sabemos dónde están, unos nuevos dueños fantasmas. Cuando una persona compra algo como un equipo de fútbol, debe venir y hacerse cargo. Tiene ojos, pies, cabeza… Es algo que tampoco entiendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN