Antonio Martín asegura que la sanción al Recre por impagos reiterados “no es aplicable, no se puede guardar en un cajón”
Mucho tiempo para responder a Javier Tebas sobre la sanción de descenso al Recre, lo que se puede resumir en que es una “polémica estéril” según el consejero Antonio Martín, y muy poco para aclarar sin ambigüedades el futuro a corto plazo del club, que se debate en la posibilidad de pagar a sus empleados y a los jugadores con denuncias puestas ante la AFE antes del 31 de julio.
Así se puede sintentizar la rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles en el Recreativo de Huelva, que fue emitida en directo por Antena Huelva Radio y en la que se insistió en no hacer autocrítica sobre los muchos errores de gestión que han llevado a que se hable de todo menos de fútbol, y a ampararse en el mal de muchos, consuelo de tontos con clubes como Osasuna, Zaragoza y Sporting.
El consejero delegado del Recre, Antonio Martín, valoró que Javier Tebas, al decir que el Recre “mientras esté sancionado no podrá ascender”, “saca las cosas de contexto”.
Martín señaló que entre diciembre de 2014 y junio de este año sehan abierto “entre 80 y 100 expedientes” y señaló que el Decano tiene “expectativas de que sean estimadas las alegaciones”. En esta línea, matizó que la sanción de descenso es de fecha de 13 de julio, “igual que había podido archivar el procedimiento”. Dentro de los agravios comparativos a los que el Recre cree que está sometido en comparación con otros clubes, Martín, en plan acusica, señaló que “la LFP no ha incoado expedientes al Sporting, que ha realizado pagos a Hacienda en las tres últimas temporada”. Además, cree que desde la LFP ha habido “dejación de funciones con el Zaragoza y el Osasuna respecto a la prestreza con la que han actuado con otros clubes”. En el caso de Osasuna, recordó que “la compra de partidos ha sido confesada en sede judicial y la LFP no ha incoado expediente judicial”.
Ante esto, considera que Tebas “no es justo con la actuación del Recreativo” y yendo un paso más allá cree que el presidente de la LFP “ha jugado con la impericia de los medios de Huelva”.
En cuanto a la sanción por descenso, dice Martín que “no es aplicable, no se puede guardar en un cajón y ya no lo va a ser nunca. No se puede quedar dormida para aplicarla en un futuro”. Pese a esta seguridad sobre lo afirmado por Tebas, Martín asegura que el club “a efectos testimoniales, formulará su recurso”, para lo que tiene de plazo hasta el 3 de agosto, “pero lo haremos el lunes”. Por último, Antonio Martín quiso trasladar un mensaje de “maxima tranquilidad” ante todas estas “rarezas!”, aseguró que el equipo “luchará por la categoría perdida en el césped”, e informó de que “como muy tarde el lunes se conocerá el nuevo consejo de administración y el nuevo presidente”.
Por su parte, Álvaro Roncal, representante del desconocido fondo inversor que se ha hecho con el Recre, tuvo una presencia casi testimonial en la comparecencia, y a pregunta de los periodistas sobre si los trabajadores cobrarán las más de cuatro nóminas que se les debe, se limitó a contestar más de lo mismo que desde que llegó: “Queda poc0 tiempo para que se solucione el tema, estamos comprobando las situaciones individuales”. Para pagar antes del 31 de julio a los muchos jugadores que han denunciado ante la AFE, “la solución está muy cerca, no hay duda al respecto”.