Huelva

Empresa de productos químicos de Huelva activa plan de emergencia tras derrame

Tras la activación de su Plan de Emergencia Interior, la empresa no ha necesitado ayuda externa, por lo que se ha dado por concluido el incidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Electroquímica Onubense, ubicada en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), ha activado esta noche su Plan de Emergencia Interior como consecuencia de un derrame de hipoclorito.

Dicho derrame, de pequeñas dimensiones, se ha producido en torno a las 21.19 horas en sus instalaciones, concretamente en un tanque, siendo recogido el producto derramado en un cubeto de contención, ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva en un comunicado.

Tras la activación de su Plan de Emergencia Interior, la empresa no ha necesitado ayuda externa, por lo que se ha dado por concluido el incidente.

Las primeras estimaciones apuntan a que el derrame de hiplocorito -cuya reacción con compuestos orgánicos pueden causar combustiones- se ha producido por un fallo de nivel del tanque, si bien se está a la espera de las causas definitivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN