Huelva

Inmobiliaria y turismo de la mano para la Huelva que viene

La FOE acoge hoy el I Foro del Sector Turístico Inmobiliario de Huelva, que ve fundamental el Ensanche, de una vez, “como desarrollo de Huelva en los próximos 15 años”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del foro -

La sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) acoge este miércoles el I Foro del Sector Turístico Inmobiliario de Huelva. Organizado por Mar Real Estate, con la colaboración de la FOE, Caixabank y el Instituto de Práctica Empresarial, el evento pretende poner en valor la unión de dos sectores que pueden ser claves para que la capital onubense  salga del letargo: el inmobiliario y el turístico.

En la presentación del foro, Antonio Olaya, delegado en Huelva de Mar Real Estate, insistió en la importancia de “introducir en Huelva la idea de que todo el sector inmobiliario tiene que ir de la mano del turístico”, por lo que considera el foro un primer paso para “despertar la demanda de que vaya el sector turístico con el inmobiliario de la mano”, algo para lo que urbanizar el Ensanche es fundamental para el “desarrollo de Huelva en los próximos 15 años”.

En esta línea, Joaquín Rodríguez, gerente del Grupo Trusam, describió que “después de 11 años, de problemas políticos, judiciales, empresariales… Todo ha pasado y llega el momento del ensanche”. Su grupo tiene previsto acometer  46 viviendas a partir de enero de 2016, con la previsión de estar acabadas en el verano de 2017”. 

Cuestionado por Viva Huelva sobre en qué medida el desarrollo del Ensanche podrá influir en la recuperación de Francisco Montenegro para la ciudad, Rodríguez dejó claro que, para él, “Huelva debe de crecer hacia Colón, lo que evidentemente llevará su tiempo. “Evidentemente habría mucho trabajo, porque hay empresas que han ido cerrando, pero otras que no sé si la veremos fuera de allí”. En esta línea, Fernando Pérez Lozano, en representación de la FOE, aplaudió la iniciativa que parece pondrá fin a la paralización de El Ensanche y defendió la compatibilidad entre turismo e industria: “Es compatible la industria con el turismo, la hostelería y el comercio, pero el gran hándicap es la carencia de infraestructuras, que es una auténtica barbaridad”.

En definitiva, otro proyecto para seguir mirando a la ría buscando la convivencia entre turismo, inmobiliaria e industria en la capital onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN