Huelva

Tebas: "Mientras el Recre esté sancionado no podrá ascender a Segunda"

Ahora mismo la LFP "no la puede aplicar porque el club no está en la Liga, pero si asciende se aplicaría en ese momento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Tebas en la UNIA -

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha declarado hoy que el Recreativo de Huelva no podrá jugar en Segunda División mientras tenga en firme la sanción por descenso conocida en el día de ayer y notificada la semana pasada al club, debida a que no está al corriente con Hacienda y a sus reiterados incumplimientos.

Tebas ha explicado en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía que "mientras el Recre tenga la sanción y no sea suspendida cautelarmente debería cumplirla".

Ahora mismo la LFP "no la puede aplicar porque el club no está en la Liga, pero si asciende se aplicaría en ese momento". En esta línea ha señalado que el Recreativo "hubiera descendido si se hubiera salvado en el campo al tener esta sanción de descenso".

También detallado que el club onubense recibirá la ayuda al descenso, el dinero que se entrega los clubes que pierden la categoría, pero que debido a su situación de embargo "parte la recibirá la Agencia Tributaria y parte los acreedores, no el club".

"Salir del fútbol profesional cuando está tocado económicamente es un problema", ha aseverado Tebas, que sobre el peligro de liquidación de la sociedad ha indicado que "me remito a los informes y lo que pensamos está ahí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN