Huelva

Cuatro detenidos acusados de forzar vehículos y robar efectos de su interior en Matalascañas

Según subraya la Guardia Civil, la llamada de la persona que alertó sobre lo sucedido y la rápida actuación de los agentes que intervinieron en la localización del vehículo implicado en los robos ha sido fundamental para "el éxito de la operación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo de vehículos -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en el núcleo costero de Matalascañas.

El operativo comenzó en la tarde de este lunes sobre las 20.30 horas tras la llamada de un particular alertando que había observado en los aparcamientos de la zona costera conocida como Cuesta Maneli (Matalascañas) cómo unas personas, tras forzar la puerta de un vehículo y robar en su interior diversos efectos, habían emprendido la huída del lugar a toda velocidad en una furgoneta blanca.

Por este motivo, desde la Central se estableció un despliegue por carretera, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape para interceptar a la furgoneta, y poder identificar a sus ocupantes.

Este dispositivo dio sus frutos "en escasos minutos" cuando en la rotonda de entrada a Matalascañas se localizó una furgoneta cuyas
características coincidían con las aportadas por el testigo que presenció los hechos.

Por ello, una vez identificados los ocupantes, cuatro varones, e inspeccionada la furgoneta, los agentes localizan en el interior diversos objetos relacionados con diferentes robos en vehículos que se habían perpetrado durante la tarde de este lunes en diferentes zonas de Matalascañas. Por este motivo se procedió a la detención de los cuatro ocupantes como presuntos autores de varios robos con fuerza.

Según subraya la Guardia Civil en un comunicado, la llamada de la persona que alertó sobre lo sucedido y la rápida actuación de los agentes que intervinieron en la localización del vehículo implicado en los robos ha sido fundamental para "el éxito de la operación".

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN