Huelva

El CB Conquero renuncia a participar en la EuroCup por falta de apoyos

Ahora el club se centra en confeccionar una plantilla para Liga Femenina que será "continuista" con respecto a la de la temporada anterior, pero que intentará "suplir las deficiencias que pudimos tener"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrasco dando instrucciones -

El Club Baloncesto Conquero ha renunciado a participar en la EuroCup, competición para la que se clasificó al ser tercero en la Liga Femenina la pasada campaña, por falta de apoyos económicos para sufragar el incremento que para su presupuesto supondría sumar esta competición europea a la nacional.

Gabriel Carrasco, director deportivo y técnico del club onubense, ha declarado a Efe que, pese a lograr el derecho deportivo a jugar esta competición, está "totalmente descartado" y se centrarán en mejorar su plantilla para la próxima temporada, la cuarta consecutiva en la elite del baloncesto nacional.

Carrasco ha explicado que la participación en competición europea estaba vinculada a "un apoyo al proyecto que presentamos en el mes de mayo a la Junta de Andalucía en la Consejería de Turismo" y que "la idea de que recibiéramos el mismo trato que Unicaja y Sevilla", pero que "la respuesta ha sido negativa".

"No es la primera vez que desde el club se tiene que abrir una puerta cerrada a cal y canto", ha añadido el técnico onubense, que ha comentado que "el sueño sigue estando ahí" de cara al futuro.

No obstante ha indicado que en lo personal no se había puesto a pensar lo que supondría entrenar en Europa, puesto que "era algo que no estaba en nuestra mano y que no dependía exclusivamente de nosotros", aunque "evidentemente, seguro que es una experiencia digna de vivir", ha dicho.

Ahora el club se centra en confeccionar una plantilla que será "continuista" con respecto a la de la temporada anterior, pero que intentará "suplir las deficiencias que pudimos tener".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN