Huelva

Dos corridas de toros y una de rejones en las Colombinas

Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares estarán en el coso onubense el 31 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

Cuatro festejos -dos corridas de toros, una de rejones y una novillada picada- componen el abono taurino de las Fiestas Colombinas que se celebrarán en Huelva del 31 de julio al 3 de agosto y que han sido presentadas hoy.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 31 de julio: toros de Fernando Sampedro para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Sábado 1 de agosto: astados de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares

Domingo 2 de agosto: reses de Santiago Domecq para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante

Lunes 3 de agosto: novillos de Federico Molina para David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafael Serna, que debuta con caballos.

A la presentación de los carteles en la Casa Colón ha asistido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Romero.

Las Colombinas  de 2015 se van a celebrar entre el 31 de julio y el 3 de agosto y repite el mismo formato de la temporada pasada.  "Ya en 2014 decidimos cambiar la tercera corrida de toros por una novillada con picadores aprovechando la presencia después de muchos años de novilleros de la tierra en ese escalafón, que justifican por sí mismos la recuperación de este festejo en la feria", explica Carlos Pereda.  

"Nos hubiese encantado que  la terna fuera completamente onubense, intentamos  que Emilio Silvera debutara con caballos este año,  pero su entorno ha preferido retrasarlo algún tiempo más y,  como es lógico, lo entendemos. A cambio, nos ilusiona que otro    novillero tan interesante como Rafa Serna elija nuestra feria para crecer en el escalafón", añade.   

Una de las novedades de la edición de este año es que el habitual epílogo ecuestre se convierte en prólogo,  de forma que el ciclo se abre en 2015 con la corrida de rejones.  "Lo hemos hecho así a cambio de conseguir un cartel tan redondo para Huelva como el que se ofrece con la    vuelta a La Merced de Pablo Hermoso de Mendoza –era la única fecha en la que podía venir a Colombinas-, Diego Ventura en el mejor momento de su carrera y,  por supuesto, Andrés   Romero,  el torero más importante que tiene ahora a Huelva, que siempre defiende con uñas y dientes su plaza en su tierra y que es uno de los grandes alicientes que tiene actualmente la afición onubense", según Óscar Polo.     

Las dos corridas de toros tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto.  Son dos carteles "cargados de atractivos,  muy redondos y con los toreros,  creemos,  que ocupan en estos momentos la cumbre del toreo", opina Pereda.  

"Teníamos claro que queríamos hacer dos carteles rematados en su conjunto y hemos    intentado combinar a los toreros de forma que cada terna sea un muestrario de estilos diferentes y donde quepa la competencia", apunta Polo. Entre ellos, Enrique Ponce,  cuya imagen preside también la pintura del cartel oficial de las Colombinas de 2015 y a quien se va a rendir homenaje con motivo del 25 aniversario de su alternativa "y la especial  relación que ha tenido con Huelva y con nuestra Plaza a lo largo de su trayectoria ejemplar", añaden los empresarios.

En el apartado ganadero,  los gestores de la Plaza de Huelva aseguran haber apostado "por parte de lo mejor que se lidia en estos momentos". Para la corrida de rejones,  la ganadería de Fernando Sampedro,  "la triunfadora del año pasado". Para las de a pie, las de Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq,  "dos de las que, si embisten, deparan grandes espectáculos. Además, Juan   Pedro viene de ser el triunfador de San Isidro". Y para la novillada, Villamarta, "una ganadería onubense que viene completando estos años temporadas más que notables", explican Polo y Pereda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN