Tres profesores colombianos, ganadores del XI Premio de Estudios Iberoamericanos

Publicado: 16/06/2015
Este premio tiene la finalidad de contribuir al fomento de la investigación de las Universidades que forman parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas "La Rábida"
Tres profesores de las Universidades de Cartagena de Indias y de la Corporación Universitaria del Meta (Colombia) han resultado los ganadores de la IX edición del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, convocado por la UNIA y dotado con 6.000 euros en cada una de sus categorías.

El trabajo ganador en la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas, según ha informado la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en un comunicado, ha sido "Evaluación y análisis de modelos de infraestructura logística, dentro de la zona de comercio internacional en la Tebaida, departamento de Quindío, hacia el sector agroindustrial".

Es obra de Jaime Ricardo Laguna Chacón, profesor de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Corporación Universitaria del Meta, Villavicencio (Colombia).

El jurado ha destacado la calidad en el planteamiento de la investigación, el interés del tema, así como la originalidad y la repercusión del trabajo en América Latina.

En la modalidad de Ciencia y Tecnología el premio ha sido para el trabajo presentado por Lesly Patricia Tejeda Benítez y Jesús Tadeo Olivero Verbel, ambos profesores de la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), "Perfil toxicológico de los sedimentos del río Magdalena".

Los miembros del jurado han resaltado la innovación y calidad del trabajo así como la incidencia positiva en el desarrollo sostenible y la identidad de los países o sociedades afectadas.

Este premio tiene la finalidad de contribuir al fomento de la investigación de las Universidades que forman parte del Grupo de Universidades Iberoamericanas "La Rábida".

La UNIA movida por su deseo de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, convoca este premio que alcanza ya su IX edición.

En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica; mientras que en la de Ciencia y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten de forma particular a Iberoamérica.

© Copyright 2024 Andalucía Información