Huelva

El PSOE recupera Almonte, un feudo histórico, gracias a la abstención de MdC

Rocío Espinosa gobernará en minorís durante los próximos cuatro años con diez concejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE ha recuperado hoy el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), un feudo histórico en el que ha gobernado desde el inicio de la democracia, salvo los últimos cuatro años en los que lo ha hecho el PP, gracias a la abstención de los dos concejales de la Mesa de Convergencia (Mdc).

De esta forma, la candidata socialista, Rocío Espinosa, ha sido investida alcaldesa del municipio, que, con los 10 concejales logrados el pasado de mayo -convirtiéndose en la lista más votada-, gobernará en minoría durante los próximos cuatro años.

Espinosa tendrá en la oposición a ocho concejales del PP, entre ellos el que durante el pasado mandato fue alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, dos de Mesa de Convergencia (McD) -la marca impulsada por Podemos- y uno de Izquierda Unida.

De esta forma, las cosas vuelven a lo que ha sido lo tradicional en este municipio del Condado de Huelva y referente de la comarca de Doñana, no en vano es el que más superficie de su término municipal aporta a este Espacio Natural, Patrimonio de la Humanidad.

En el 2011, el PSOE perdía Almonte tras 32 años de gobierno, buena parte de ellos con mayoría absoluta, pese a que fue la lista más votada, debido al acuerdo alcanzado entre los nueve concejales del PP y los dos de IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN