Huelva

El Sadar, campo de más alegrías que penas para el Recreativo

El conjunto albiazul ha jugado en liga en toda su historia en nueve ocasiones en Pamplona, con un equilibrado balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva visita en la penúltima jornada de la Liga Adelante a Osasuna en el campo de El Sadar, donde los onubenses han vivido más alegrías que penas en partidos transcendentes como éste, ya que ambos equipos luchan por la permanencia.

El conjunto albiazul ha jugado en liga en toda su historia en nueve ocasiones en Pamplona, con un equilibrado balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

En la décima visita se jugará la permanencia en Segunda División, pues está obligado a ganar a un rival directo, que tiene a tres puntos.

Además de los tres puntos, está en juego la diferencia de goles particular tras el 1-1 de la primera vuelta en el Nuevo Colombino.

Las tres victorias del 'Recre' llegaron en Primera División. En la campaña 2002-03 venció con un tanto de penalti de Cubillo; en la 2007-08 se impuso con un gol del francés Sinama Pongolle; y en la 2008-09 con una diana del sudafricano Nasief Morris en el minuto 94 que le permitió encarrilar su salvación.

También en la máxima categoría, los recreativistas empataron 1-1 en el ejercicio 2006-07.

En Segunda División, el Recreativo nunca ha ganado a Osasuna, aunque en la Copa del Rey logró en la vuelta de semifinales la clasificación para su única final del torneo copero. Al descanso Osasuna había igualado la eliminatoria con los tantos de Moha y Aloisi, pero después Xisco y Benítez marcaron los goles del pase.

En el apartado negativo destaca la derrota en la temporada 1999-2000, que le costó al 'Decano' en la última jornada el descenso a la Segunda División B, aunque luego se salvó en los despachos, ya que los onubenses se adelantaron, pero el equipo navarro remontó para ganar por 2-1 y ascender a la elite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN