Huelva

Pedro Jiménez y Antonio Maíllo llaman a votar a IU para garantizar “un gobierno municipal de izquierdas”

El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva asegura que Izquierda Unida es la única formación política que garantiza un gobierno de izquierdas que se pondrá a favor de los trabajadores y trabajadoras y de las víctimas de la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto central de IU -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este martes  durante el acto central de IU celebrado en la Plaza de La Merced que “el cambio por la izquierda en el gobierno municipal de Huelva es posible”. Jiménez ha reiterado el llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Huelva para que concentren el voto en Izquierda Unida y lo que representa: “Una garantía para que en el Ayuntamiento de Huelva se pongan en marcha políticas de izquierda que pongan freno al desmantelamiento de los servicios sociales y públicos que han llevado a cabo el Partido Popular y Pedro Rodríguez”. Jiménez ha destacado que la candidatura de IU está compuesta por referentes y activistas sociales de Huelva que representan la mayoritaria voluntad de cambio que quiere un Ayuntamiento gobernado desde la izquierda.

“El cambio es posible. Ha llegado la hora de pararle los pies a un alcalde que aplica en Huelva las mismas recetas que el PP en España: eliminación de servicios públicos, privatizaciones y desmantelamiento de la atención social a las personas que más lo necesitan”, dijo el candidato de IU a la Alcaldía.

“Si los onubenses necesitan apoyo para enfrentarse a los desahucios, el alcalde liquida la Empresa Municipal de la Vivienda; si el Ayuntamiento necesita controlar y contener el gasto, elimina el Servicio de Recaudación; y si hay que poner en marcha políticas que generen empleo, Perico Rodri despide a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Servicio de Recaudación. Y si hay que ayudar a la gente a salir de la crisis, este alcalde elige la subida de impuestos, agua, IBI y tasas municipales, la subida de los alquileres a personas en riesgo de exclusión que habitan en viviendas de propiedad municipal y ordena poner multas a diestro y siniestro hasta situar a Huelva en el ránking de ciudades que más multan a sus vecinos”, dijo Jiménez.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, reclamó el voto porque “IU está aquí para poner los ayuntamientos al servicio de la gente, recuperando la democracia y la participación ciudadana”. Maíllo señaló que los ayuntamientos deben ser protagonistas en la generación de empleo, en condiciones de igualdad y transparencia. Y advirtió que recursos básicos como el agua, que es un derecho humano, no pueden ser considerados como una mercancía para el enriquecimiento de unos pocos, que es lo que está ocurriendo en Huelva tras la privatización de la empresa municipal Aguas de Huelva.

En el acto celebrado en la Plaza de La Merced intervinieron las integrantes de la candidatura Mónica Rossi, Silvia Zambrano, María Caballero y el concejal Juan Manuel Arazola.

El grupo onubense de rock La Cuesta puso el broche musical a un acto que contó con la presencia de representantes de algunos de los sectores laborales que luchan por sus puestos de trabajo, entre los que encontraban los recolocables de Astilleros.

El acto central de Izquierda Unida contó también con la asistencia de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, que pudieron seguir a través de un intérprete en lenguaje de signos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN